Descubre cómo Carmen en el Forner de Alella prepara una deliciosa Crema de Puerros y Manzana, perfecta para disfrutar tanto fría como caliente. Esta receta es muy sencilla de hacer en casa y el resultado es simplemente buenísimo. Si te ha gustado este vídeo, compártelo para que más personas puedan disfrutar de esta increíble receta. ¡No olvides darle al play y disfrutar de cada paso de la preparación!
INGREDIENTES:
- 800 grs. Puerros
- 1 Manzana
- 400 ml. Nata para cocinar
- 750 ml. Agua
- 50 grs. Mantequilla
- 1 Cubito de Caldo de Pollo
- Sal y Pimienta Negra
- 100 grs. Jamón Serrano
ELABORACIÓN:
- Ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida añadiremos los puerros cortados en discos, sólo la parte blanca, y la manzana pelada cortada en tozos pequeños.
- Rehogaremos los puerros y la manzana, a continuación vertemos el agua, la pimienta negra y el cubito de caldo de pollo desmenuzado. Removeremos y coceremos a fuego lento con la cazuela tapada durante unos 15 minutos.
- En una sartén pequeña pondremos un poquitín de aceite y freiremos el jamón cortado en tiras finas hasta que quede crujiente. Lo reservamos encima de un papel absorbente.
- Trituraremos los puerros y la manzana junto con la crema de leche y el caldo de hervir. Guardaremos un poco de caldo hasta comprobar que la crema no quede muy clara. Si es necesario ponemos todo el caldo y un poco más de agua.
- Comprobaremos de sal. Serviremos la crema de puerros con el jamón crujiente por encima.
6 comentarios en “Crema de Puerros y Manzana”
esta crema de puerros esta bonisima
Moltisimes gràcies Antonieta Roque, ens alegrem de veure’t pel blog també. Petons
Yo la hacia sin la manzana ni el jamón, os aseguro que a partir de ahora lo haré me ha encantado
Muchas gracias por el comentario Maria Teresa, queda muy buena también.
Hola,como siempre los felicito son un matrimonio que combinan muy bien los pltos dulces y salados me encanta su cocina Gracias por existir y darnos la oportunidad de conocer sus magnificos secretos
No tenia el gusto de conocerlos. Es un placer. Gracias.