Prepara paso a paso esta deliciosa Crema de Mejillones. Nuestra videoreceta te muestra lo fácil y sencillo que es elaborar este plato. Si decides hacerlo en casa, te garantizamos que te encantará su sabor y textura. ¡No te pierdas la oportunidad de probar esta exquisita crema! Además, si disfrutas de nuestro vídeo, compártelo para que más personas puedan disfrutar de esta receta sabrosa y reconfortante. ¡Dale al play y anímate a cocinarla hoy mismo!
INGREDIENTES:
- 1 kg. Mejillones
- 160 grs. Cebolla
- 160 grs. Puerro
- 225 grs. Patata
- 85 grs. Zanahoria
- 125 grs. Tomate Frito
- 100 grs. Crema de Leche (Nata para cocinar)
- 1 cubito de Caldo de Pescado
- 1 hoja de Laurel
- 1 cucharadita de Azúcar
- Sal, Pimienta Negra y Aceite de Oliva
- 1 litro de Agua (aproximadamente)
ELABORACIÓN:
- Lavamos los mejillones y raspamos todas las impurezas.
- Ponemos agua en una cazuela, un poco de sal y la hoja de laurel. Añadiremos los mejillones, taparemos la cazuela
- y dejaremos hervir, hasta que se abran los mejillones.
- Cuando estén hervidos, los escurriremos y guardaremos el caldo, ya que lo utilizaremos para la elaboración de la crema.
- Lo colaremos para que no quede ninguna impureza.
- Sacaremos la cáscara de los mejillones y reservaremos.
- Cortaremos todas las verduras en trozos muy pequeños y con un poco de aceite, las sofreiremos todas juntas, a fuego lento.
- Una vez que estén doradas, añadiremos el tomate frito y el azúcar. Le daremos unas vueltas para que se integren todos los elementos.
- Añadiremos casi todos los mejillones. Nos guardaremos unos cuantos para ponerlos dentro de la crema, una vez esté finalizada su preparación.
- Pondremos la crema de leche, el cubito de caldo de pescado, la pimienta negra y el caldo de cocer los mejillones. Lo dejaremos cocer durante unos 10 minutos. Probaremos de sal.
- Lo batiremos hasta conseguir una crema bien fina, teniendo en cuenta de añadirle un poco de agua, en caso de que estuviera demasiado espesa.
- Para finalizar añadiremos el resto de los mejillones a la crema y ya la tendremos lista para comer.