Hoy en el Forner de Alella os enseñamos ha preparar un exquisito postre de chocolate. Un delicioso Coulant de Chocolate que estoy seguro te encantará y lo podrás hacer fácilmente en casa. Si te gusta esta receta no olvides clicar el «me gusta» y compartirla.
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 200 grs. Mantequilla
- 200 grs. Chocolate Fondant
- 80 grs. Azúcar
- 80 grs. Harina
- 8 Trocitos de Chocolate Fondant
Elaboración:
- Ponemos en un cazo al baño maría la mantequilla que está a temperatura ambiente.
- Cuando la mantequilla esté disuelta añadiremos el chocolate fondant y removeremos para que se integre a la mantequilla y una vez disuelto el chocolate apagaremos el fuego. Dejaremos enfriar un poco el chocolate.
- Separaremos las claras y las yemas de los huevos.
- Montaremos las claras con una pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve.
- Pondremos en un bol las yemas y el azúcar y lo batiremos hasta que quede todo bien mezclado y la masa quede espumosa y casi blanca.
- Añadiremos la harina tamizada y mezclaremos con movimientos envolventes hasta que quede la harina bien integrada.
- Esta mezcla la añadiremos al chocolate templado y lo iremos removiendo con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
- Pasaremos la masa al bol de las claras a punto de nieve y continuaremos mezclando, siempre con movimientos envolventes para que no baje el volumen de las claras.
- Pondremos la masa del coulant en unos recipientes individuales, y los llenaremos hasta la mitad y en el centro pondremos un trocito pequeño de chocolate.
- Acabaremos de llenar el molde y los guardaremos en el congelador, como mínimo durante 3 horas.
- Cuando lo vayamos a consumir los sacaremos del congelador y los dejaremos a temperatura ambiente durante unos 7 minutos.
- Precalentaremos el horno a 250º centígrados por arriba y por abajo y los dejaremos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Desmoldearemos el molde y ya estarán listos para comer.