Receta de Brandada de Bacalao

Brandada Bacalla

Tabla de contenidos

Hoy os presentamos una Brandada de Bacalao, una receta ideal para relleno de pimientos del piquillo, volovanes, tartaletas y para untar tostadas. La brandada es una emulsión de bacalao, ajos, leche y aceite de oliva. Es muy fácil de preparar en casa y os servirá para muchos aperitivos.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. Bacalao desalado
  • 5 dientes de Ajo
  • 100 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 40 ml. Leche
  • Sal y Pimienta negra 
  • Perejil picado

ELABORACIÓN:

  • Cortaremos los ajos en discos.
  • En una sartén pequeña pondremos el aceite de oliva y agregaremos los ajos y con el fuego muy bajo los confitaremos y cuando empiecen a dorarse los reservaremos.
  • En el mismo aceite pondremos el bacalao y lo coceremos con el fuego muy bajo durante unos 8 minutos, removiendo la sartén, de vez en cuando. Escurriremos el bacalao, guardando el aceite.
  • En un vaso batidor pondremos la leche, el bacalao escurrido, los ajos, el perejil picado y la pimienta. Batiremos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea.
  • Poco a poco agregaremos el aceite y seguiremos batiendo hasta que quede todo ligado.
  • Dejaremos enfriar.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Brandada de Bacalao para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Nuestros productos recomendados #publicidad

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

¿Que recetas buscas?

ÚLTIMAS RECETAS

COMPARTIR ESTA RECETA

Más recetas