Hoy elaboraremos este riquísimo bizcocho de manzana. El forner de Alella, te enseña como paso a paso puedes elaborar este postre que es muy fácil de hacer en casa. Bizcocho de manzana: Un clásico de la repostería irresistible y fácil de preparar.
Esta receta, sencilla te permitirá disfrutar de un bizcocho esponjoso y jugoso con el toque perfecto de manzana, ideal para cualquier ocasión. Puedes espolvorearlo con azúcar glasé o acompañarlo con crema batida, yogur o helado. Sorprende a tus familiares y amigos con este postre irresistible.
INGREDIENTES:
- 6 manzanas tipo reineta
- 150 grs. de azúcar
- Una pizca de sal
- Azúcar molido para decoración
- 130 grs. de mantequilla
- 3 Huevos
- 200 grs. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- 2 cucharadas soperas de coñac
ELABORACION:
- Primeramente pelaremos las manzanas y las cortaremos a cuartos. Les haremos unas incisiones con el cuchillo sin llegar a separarlas es decir solo marcando cortes finos.
- Engrasaremos el molde donde pondremos el bizcocho con mantequilla y espolvorearemos con harina para un buen desmoldaje.
- Pondremos en la Thermomix la mariposa y pondremos en el vaso los huevos junto con el azúcar y programaremos 37 grados de temperatura 3 minutos a velocidad 3.
- Cortamos la mantequilla a dados para que se nos diluya bien en la mezcla.
- Programamos 3 minutos a velocidad 3 esta vez sin temperatura y seguidamente añadimos la mantequilla junto con el coñac.
- Programamos 20 segundos a velocidad 2. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto con la sal y la levadura química. Programamos 10 segundo a velocidad 2 1/2
- Pasaremos la mezcla al recipiente que previamente habíamos untado con mantequilla y harina, y vaciamos el vaso procurando distribuir bien toda la mezcla. Le colocaremos la manzana con los cortes hacia arriba.
- Previamente habremos calentado el horno a 180 grados y pondremos nuestro bizcocho a cocer entre 45/50 minutos. Para saber si esta cocido, hacer la prueba del palillo.
- Lo espolvorearemos con azúcar glas y ya tendremos un exquisito bizcocho de manzana.