Prepara tus papilas gustativas para unas deliciosas Berlinas rellenas de crema, unos bollitos redondos fritos con una masa tierna y un relleno de Crema Pastelera que encantará a grandes y pequeños. En nuestro video, te mostramos cómo hacer estas delicias en casa. ¡No te lo pierdas y disfruta de este irresistible postre casero!
Puedes preparar tu propia Crema Pastelera
INGREDIENTES:
- 500 grs. Harina de Fuerza
- 500 grs. Crema Pastelera
- 80 grs. Azúcar
- 2 Huevos
- 50 grs. Mantequilla
- 180 ml. Agua
- 40 grs. Levadura de Panadero
- 10 grs. Sal
- ¼ cuchara pequeña de Canela en polvo
- Ralladura de la piel de un Limón
- Aceite de Girasol
ELABORACION:
- Ponemos los huevos, la sal, el azúcar, la ralladura de limón y el agua en un bol y lo batimos bien. Se puede hacer con un batidor manual o con una amasadora eléctrica.
- Añadimos la harina tamizada y amasamos. A medio amasado añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos. Finalmente pondremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando hasta que la masa se despegue de las paredes.
- Pondremos un poco de aceite en la mesa de trabajo y amasaremos con las manos hasta conseguir una masa fina y homogénea.
- Haremos una bola y la pondremos en el bol untado con aceite. Dejaremos reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y después la guardaremos en el frigorífico toda la noche.
- Hacemos unas piezas de 60 grs. cada una y hacemos unas bolas (ver el vídeo). Las ponemos en una bandeja con papel de hornear por encima y las dejamos fermentar en un sitio cerrado hasta que doblen el volumen.
- Freímos las berlinas con abundante aceite de girasol. Les damos la vuelta y las rebozamos con azúcar. Dejamos enfriar.
- Hacemos un corte con un cuchillo y con la manga pastelera las rellenamos. Quitamos el sobrante de crema que haya quedado fuera de la berlina.