Hoy vamos a preparar unas Galletas saladas Halloween, una receta para Halloween pensada especialmente para disfrutar con los niños. Se trata de unas galletas saladas con queso, están buenísimas y les podemos darles forma de murciélagos, fantasmas o de ojos adornados con una aceituna negra. No te pierdas nuestro especial de Halloween.
Ingredientes:
- 150 grs. Harina
- 70 grs. Mantequilla
- 1 Huevo
- 120 grs. queso Gouda rallado
- Sal y Pimienta negra
Elaboración:
- Ponemos un huevo en un bol junto con la mantequilla a punto de pomada, la sal y la pimienta negra. Batimos un poco con un batidor manual.
- Añadimos la mitad del queso rallado y la harina. Amasamos con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.
- Sacamos la masa del bol y amasamos a mano durante unos 5 minutos aproximadamente. Tapamos la masa con un paño de cocina y dejamos reposar durante 15 minutos.
- Ponemos un poco de aceite en la mesa de trabajo y también en el rodillo para que no se pegue la masa al estirarla. Estiramos la masa hasta conseguir un grosor de unos 3 centímetros.
- Con un cortapastas o una plantilla hecha con cartón damos forma y cortamos con un cuchillo nuestras galletas. Depositamos las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear.
- Ponemos por encima de cada galleta un poco de queso rallado y las adornamos al gusto. Nosotros hemos hecho los ojitos de los fantasmas y los murciélagos con unas bolitas de pimienta. Las galletas redondas les hemos puesto media aceituna negra en el centro.
- La masa sobrante la volvemos a estirar con el rodillo y se aprovecha en su totalidad.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y las horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Tienen que quedar un poco doradas por encima.