Prepara en casa un delicioso Bacalao a la Gallega con Coliflor. Si en Galicia hay un plato muy tradicional y conocido, éste es el Bacalao a la Gallega que hoy lo acompañaremos con unas patatas y unos ramilletes de coliflor. Es muy fácil de hacer en casa y lo tenemos preparado en un periquete. Este exquisito plato, que combina la deliciosa textura del bacalao con la suavidad de las patatas y la frescura de los ramilletes de coliflor, se ha convertido en una auténtica joya culinaria de la región.
INGREDIENTES:
- 2 lomos de Bacalao grandes
- 2 Patatas
- Coliflor
- 1 Cebolla blanca grande
- 4 dientes de Ajo
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1 pizca de Pimentón picante (opcional)
- 1 cucharada de Vinagre de Manzana
- Aceite de Oliva
- Sal
- Perejil para espolvorear
ELABORACIÓN:
- Laminaremos los ajos y cortaremos la cebolla en juliana fina.
- Sacaremos unos cuantos ramilletes de la coliflor.
- Pondremos aceite de oliva en una sartén y echaremos los ajos. Cuando empiecen a dorarse agregaremos la cebolla y una pizca de sal, y la sofreiremos con el fuego bajo durante unos 8 minutos hasta que esté transparente.
- La apartaremos del fuego y agregaremos el pimentón, removiendo para que no se queme y añadiremos también el vinagre y la pizca de pimentón picante.
- En una cazuela con agua que cubra el fondo y un poco más, herviremos las patatas que hemos cortado en rodajas y la coliflor. Pondremos un poquito de sal y taparemos la cazuela. Cocinamos hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente unos 12 minutos.
- A continuación ponemos el bacalao con la piel por la parte de abajo y cocinamos durante unos 6 minutos aproximadamente. Si gusta más cocido se deja un poquito más. Hay que vigilar que tenga suficiente agua para la cocción.
- Seguidamente incorporaremos la salsa a la cazuela y removeremos haciendo vaivén para que se mezcle un poco. Coceremos un par de minutos más.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bacalao a la Gallega para una mejor comprensión de todo lo explicado.