Hoy preparamos este espectacular e inigualable receta de Arroz Negro con Sepia y Almejas, un plato que puedes acompañar con una deliciosa Salsa All i Oli para un sabor aún más increíble. Tambien puedes acabar de completarlo preparando tu propio Fumet de Pescado Casero
Si te gusta este vídeo, no olvides darle clic en «me gusta» y compartirlo para ayudarnos a seguir creando contenido que te encante. Sigue los pasos de la receta de Arroz Negro dando clic en play. Con esta receta, podrás disfrutar de un plato exquisito que combina el sabor marino de la sepia y las almejas con el arroz negro.
Prepara tu propio Fumet de Pescado Casero
Y tu Salsa All i Oli.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 700 grs. Arroz Bomba
- 800 grs. Sepia
- 600 grs. Almejas
- 2 Tomates Maduros grandes
- 2 Cebollas grandes
- 2 Pimientos Verdes
- 3 Dientes de Ajo
- 2,100 litros de Fumet de Pescado
- Ajo y Perejil picados
- Tinta de Sepia
- Aceite de Oliva
- Sal
- Salsa Allioli
ELABORACIÓN:
- Limpiamos las sepias y reservamos la salsa que es una bolsa que hay en los tentáculos. Reservamos también la tinta de las sepias.
- Ponemos una paella grande en el fuego y le añadimos abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente le ponemos la sepia cortada en dados pequeños y la sofreímos. Reservamos
- En el mismo aceite caliente ponemos las almejas que previamente hemos dejado en remojo durante unos 30 minutos para que soltaran la tierra y esperamos que se abran las almejas. Una vez abiertas las retiraremos de la sartén.
- Añadimos un poco más de aceite a la paella y ponemos los ajos picados y las cebollas cortadas muy pequeñitas. Le damos unas vueltas y añadimos el pimiento cortado pequeño.
- Sofreiremos todo junto y cuando esté un poco dorado añadiremos el tomate y salaremos. Sofreiremos hasta que quede como una mermelada.
- Añadiremos la salsa de la sepia e incorporamos la sepia dándole unas vueltas.
- A continuación ponemos el arroz y removemos hasta que el arroz tenga un color un poco dorado.
- Con un poco de fumet disolveremos la tinta de la sepia.
- Añadiremos el fumet o caldo de pescado caliente. Reservaremos un poco. Normalmente son tres tazas de caldo por una de arroz. Pondremos la tinta de la sepia hasta conseguir un color casi negro.
- Añadiremos el ajo y el perejil picados.
- Iremos moviendo la paella para que no se pegue el arroz al fondo. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Si queda el arroz seco, le añadiremos un poco más de fumet para cocerlo bien. No tiene que quedarse sin caldo.
- Casi al final de la cocción añadiremos las almejas.
- Transcurrido este tiempo apagaremos el fuego y taparemos la paella con un paño de cocina y dejaremos reposar unos 5 minutos antes de servir.
- Acompañaremos el arroz negro con la salsa allioli