Hoy prepararemos unas Almejas con Salsa Verde una receta ideal para aperitivos ricos y delciosos, además son muy fáciles de preparar. Ya verás que si la haces en casa seguro te encantarán.
INGREDIENTES:
- 500 grs. de Almejas (limpias y sin arena )
- 250 ml. de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- 15 grs. de harina
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN:
- En primer lugar, pondremos las almejas en remojo con agua y sal durante dos horas para que suelten la arena que puedan tener y después las escurriremos.
- Cortamos los ajos y los machacamos con el mortero con un poco de sal para que no nos salten al picarlos. Cortamos el perejil muy pequeño y lo reservaremos.
- Ponemos la sartén en el fuego con aceite y en seguida le echamos los ajos y les damos unas vueltas vigilando que no se nos quemen.
- Le añadiremos la hoja de laurel. Cuando los ajos estén doraditos, le echamos la harina removiendo y cuando coja color, le añadimos el vino y el perejil, la sal y la pimienta.
- Seguidamente, le añadimos las almejas, tapamos la cazuela para que se abran y a medida que se vayan abriendo, las sacaremos de la cazuela y las reservaremos.
- Una vez fuera del fuego, dejaremos que se espese la salsa sin tapar la cazuela. Probaremos de sal, y volveremos a poner las almejas en la cazuela, dejándolas cocer unos minutos para que cojan el sabor de la salsa, removiendo con cuidado para que no se rompan.
- Lo emplatamos y ponemos por encima un poco de perejil picado y lo adornamos con rodajas de limón.