Que mejor que preparar una deliciosa receta de Arroz Frito Tres Delicias, el clásico arroz chino que siempre gusta. Esta versión casera es fácil de preparar y queda buenísima, perfecta para disfrutar en casa con familia y amigos. Si te ha gustado nuestro vídeo de Arroz Frito Tres Delicias, no olvides darle clic en «me gusta» y compartirlo para que más personas puedan disfrutar de esta receta.
Descubre cómo se prepara este plato sabroso y versátil siguiendo nuestra receta en el vídeo. Anímate a cocinarlo en casa y sorprende a todos con un arroz frito delicioso que seguro se convertirá en uno de tus favoritos. Tambien puedes preparar la deliciosa salsa agridulce o otras variedades especiales de la cocina china
INGREDIENTES:
- 300 grs. Arroz largo
- 600/650 ml. Agua
- 90 grs. Jamón York a dados
- 60 grs. Zanahoria
- 60 grs. Guisantes
- 120 grs. Gambitas pequeñas
- 2 Huevos
- 30 ml. Vino Blanco
- Aceite de Girasol
- Sal
- Una pizca de Azúcar
ELABORACIÓN:
- Ponemos el arroz en un bol y bastante agua ya que tenemos que lavarlo tres veces para que suelte el almidón. Escurrimos el arroz.
- En una cazuela pondremos el arroz y el doble de cantidad de agua. El agua tiene que cubrir el arroz y quedar por encima del arroz al menos un centímetro más.
- Con el fuego fuerte esperaremos a que hierva el agua. Cuando el agua hierva bajaremos el fuego y lo coceremos durante 10 minutos a fuego lento. Vigilaremos que no se pegue, hay que ir removiendo.
- Después de los 10 minutos apagaremos el fuego y dejaremos reposar el arroz 10 minutos más. Pasaremos el arroz a una fuente para que se enfríe totalmente.
- Batiremos los huevos con una pizca de sal y de azúcar.
- Pondremos en una sartén bien honda o un wok un poco de aceite de girasol y cuando esté hirviendo haremos una tortilla removiendo el huevo hasta que cuaje el huevo. Dejaremos enfriar y la cortaremos en trocitos pequeños.
- En el wok pondremos aceite de girasol y freiremos ligeramente las gambitas peladas.
- Añadiremos la zanahoria cortada en dados pequeños y los guisantes. Le daremos unas vueltas y añadiremos el jamón york. No tiene que cocer demasiado ya que tienen que quedar las verduras al dente.
- A continuación pondremos el arroz que tiene que estar frío. Añadiremos la sal ya que el arroz se cocina sin sal. Lo mezclaremos todo y añadiremos la tortilla cortada.
- Freiremos todo, dándole vueltas para que quede frito por un igual.
- Finalmente pondremos el vino blanco y lo mezclaremos con el arroz.