El Forner de Alella prepara para vuestros niños unas deliciosas Galletas de Almendras que son muy sencillas y fáciles de hacer en casa. Vuestros peques os pueden ayudar en su elaboración seguro que lo disfrutaréis todos al prepararlas y es una manera de estar entretenidos. A mis nietos les encantaron. Ya sabes que lo mejor es disfrutar junto de la cocina y si os han gustado las Galletas podéis compartirlas con vuestros amigos y familiares
Dale al play para ver la video receta.
INGREDIENTES:
- 200 grs. Azúcar molido
- 200 grs. Almendra en polvo
- 2 Yemas de Huevo
- Ralladura de 1/2 Limón
- Huevo para pintar
- Azúcar en grano
ELABORACION:
- Ponemos en un bol la almendra en polvo, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
- Añadimos las yemas de huevo y amasamos con las manos hasta conseguir que se integre todo y que vaya soltando el aceite de las almendras y quede una masa dura.
- Sacaremos la masa del bol y amasaremos un poco más en la mesa de trabajo. Haremos la forma de un rectángulo y cortaremos la masa en trozos pequeños.
- Haremos unas bolitas apretando bien con las manos.
- Pondremos las bolitas en una bandeja de horno con papel de hornear. Aplanaremos un poco las bolitas para darle forma de galletas.
- Pintamos con huevo batido y en el centro de cada galleta pondremos una almendra con la punta abajo.
- Espolvoreamos las galletas con azúcar en grano.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados y horneamos durante unos 10 minutos. Dejaremos enfriar las galletas sin sacarlas de la bandeja ya que se nos romperían.