Receta de Mona de Pascua de Mantequilla y Almendras

Mona de Pascua de Mantequilla y Almendras

Tabla de contenidos

Hoy preparamos una espectacular Mona de Pascua de Mantequilla y Almendras. Cada año al llegar la Pascua es el momento de regalar a mis ahijados una Mona de Pascua. Este año prepararé a mi ahijada una espectacular Mona de Sara de Almendras, una tarta recubierta de crema de mantequilla y que lleva por encima almendras laminadas tostadas. Además va adornada, como manda tradición, por una pieza de Chocolate, unos pollitos y unas plumas.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 28 CMS.

Para hacer el Bizcocho:

  • 8 Huevos
  • 350 grs. Harina
  • 350 grs. Azúcar
  • 55 ml. Aceite de Oliva
  • 55 ml. Leche
  • 1 sobre Levadura química (16 grs.)
  • Ralladura de Limón
  • 1 pizca de Sal

Para hacer el Almíbar:

  • 70 ml. Agua
  • 100 grs. Azúcar
  • 30 ml. Cointreau

Para hacer la Crema de Mantequilla y Decoración:

  • 300 grs. Mantequilla sin sal
  • 225 grs. Azúcar molido/glas
  • 4 Cucharadas soperas de Leche
  • 200 grs. Almendras laminadas
  • Mermelada de Melocotón  

ELABORACIÓN:

  • Separaremos las yemas de las claras de los huevos. En un bol montaremos las claras con una pizca de sal.  A medio montar agregaremos la mitad del azúcar y acabaremos de montar las claras a punto de nieve.
  • Pondremos las yemas en un bol junto con la otra mitad del azúcar, la ralladura de limón, el aceite de oliva, y la leche . Batiremos durante unos 5 minutos hasta que la mezcla quede de un tono blanquecino. Se puede hacer con unas varillas eléctricas.
  • Añadiremos las yemas a las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.
  • Mezclaremos la harina con la levadura química. Tamizaremos y agregaremos la harina en varias veces siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, Hay que llegar bien hasta el fondo del recipiente ya que la harina cae hacia abajo y es importante que quede todo bien integrado.
  • Para cocer el bizcocho utilizaremos un molde desmontable de 28 centímetros de diámetro. Forraremos la base con papel vegetal y después pondremos el aro. Cortaremos el papel sobrante. Untaremos la base y los lados del molde con un poco de mantequilla. Añadiremos la masa al molde y daremos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire.
  • Hemos precalentado el horno a 175º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 40 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Haremos la prueba del palillo y dejaremos enfriar el bizcocho.
  • Repartiremos las almendras en una bandeja y las tostaremos en el horno a una temperatura de unos 190º centígrados durante unos 5 minutos aproximadamente. Hay que removerlas de vez en cuando para que se tuesten por un igual. Tienen que quedar doradas. Dejaremos enfriar.
  • Prepararemos un almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Cuando hierva le agregaremos el licor y coceremos durante un par de minutos más. Tiene que quedar un almíbar ligero.
  • Desmoldaremos el bizcocho y cortaremos la capa de encima para igualarlo y que quede bien liso. Cortaremos el bizcocho por la mitad y lo bañaremos generosamente con el almíbar por las dos partes. Cubriremos la parte de abajo con la mermelada de melocotón, distribuyéndola por toda la superficie. Taparemos el bizcocho.
  • La mantequilla tiene que estar a punto de pomada para poder trabajarla bien, es decir muy blanda. Hay que dejarla fuera del frigorífico durante bastante tiempo ya no se puede calentar en el microondas.
  • Mezclaremos la mantequilla con la leche y agregaremos poco a poco el azúcar molido previamente tamizado. Tiene que quedar bien batido para que no se note el azúcar. Lo haremos con un batidor que puede ser manual o eléctrico.
  • Cubriremos el bizcocho por encima y los lados con la crema de mantequilla procurando que quede bien liso. Por encima y los lados taparemos todo el bizcocho con las almendras laminadas.
  • Adornaremos nuestra mona con una figura de chocolate, plumas de colores y pollitos.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mona de Pascua de Mantequilla y Almendras para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Nuestros productos recomendados

¿Que recetas buscas?

ÚLTIMAS RECETAS

COMPARTIR ESTA RECETA

Más recetas