Hoy vamos a preparar una deliciosa Tarta de Tres Chocolates. Si te gusta el chocolate tienes que probar esta Tarta ya que cada capa está compuesta por un tipo de chocolate y sabor distinto. Es muy fácil de preparar ya que no necesita horno para su elaboración. La degustamos semi fría y el resultado es espectacular.
INGREDIENTES para un molde de 24 cms. de diámetro:
Para hacer la base:
- 200 grs. galletas Digestive o María
- 100 grs. Mantequilla
Para la capa de chocolate negro:
- 150 grs. Chocolate fondant negro
- 250 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 250 ml. Leche
- 50 grs. Azúcar
- 6 Placas Gelatina neutra
Para la capa de chocolate con leche:
- 150 grs. Chocolate con leche para postres
- 250 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 250 ml. Leche
- 50 grs. Azúcar
- 6 Placas Gelatina neutra
Para la capa de chocolate blanco:
- 150 grs. Chocolate blanco para postres
- 250 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 250 ml. Leche
- 6 Placas Gelatina neutra
ELABORACIÓN:
- Derretimos la mantequilla en el microondas y picamos las galletas. Con un tenedor integramos la mantequilla con las galletas hasta que quede una masa. Podemos acabar de hacerlo con las manos.
- Tenemos preparado un aro de 24 cms. de diámetro en una bandeja con papel de hornear y hemos cortado una tira de papel que hemos puesto alrededor del aro.
- Pasamos la masa dentro del aro y la distribuimos. La alisamos con la ayuda de un vaso. Guardamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Para hacer la capa de chocolate negro, hidratamos las hojas de gelatina durante unos 10 minutos con agua.
- A continuación ponemos un cazo al fuego con la nata, la leche y el azúcar y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate negro troceado. Removeremos constantemente y cuando vuelva a hervir agregaremos la gelatina bien escurrida. Apagaremos el fuego y removeremos hasta que la gelatina quede totalmente integrada. Dejaremos entibiar.
- Para hacer la capa de chocolate con leche hidratamos las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua.
- A continuación ponemos un cazo al fuego con la nata, la leche y el azúcar y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate con leche. Removeremos constantemente y cuando vuelva a hervir agregaremos la gelatina bien escurrida. Apagamos el fuego y removeremos hasta que la gelatina quede totalmente integrada. Dejaremos entibiar.
- Para hacer la capa de chocolate blanco haremos exactamente lo mismo pero sin poner azúcar. Dejaremos entibiar.
- Una vez la galleta del fondo de la tarta esté dura pondremos en primer lugar la capa de chocolate negro que tiene que estar casi frío y lo distribuiremos bien. Lo guardaremos de nuevo en el frigorífico hasta que esté cuajado el chocolate.
- Una vez cuajado el chocolate, con un tenedor haremos unas rayitas para que al poner la otra capa quede bien unida.
- Con mucho cuidado y poco a poco echaremos el chocolate con leche también casi frío y lo distribuiremos, dándole unos golpecitos para que quede bien liso. Dejaremos que se cuaje también dentro del frigorífico.
- Una vez cuajado haremos las rayitas con el tenedor.
- Pondremos la capa de chocolate blanco, haciendo la misma operación y dejaremos la tarta al menos unas 4 horas en el frigorífico.
- Desmoldamos la tarta y sacamos el papel de los lados.
- Para decorar se puede poner por encima cacao en polvo. Nosotros hemos cogido una plantilla y hemos espolvoreado el cacao por encima.