Buñuelos de Viento de Cuaresma

Buñuelos de Viento de Cuaresma

Aquí en el Forner de Alella hemos preparado unos deliciosos Buñuelos de Viento de Cuaresma que se comen tradicionalmente durante los miércoles y viernes de la Cuaresma. Si los hacéis en casa vais a hacerlos muchas veces ya que están buenísimos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis.

INGREDIENTES:

  • 200 grs. Harina
  • 250 ml. Leche
  • 40 grs. Azúcar
  • 150 grs. Mantequilla
  • 6 Huevos
  • Canela en Rama
  • Piel de medio Limón
  • 1 cucharada de Azúcar Avainillado
  • Azúcar para rebozar
  • Canela en polvo para rebozar

ELABORACIÓN:

  • Ponemos un cazo al fuego con la leche, la rama de canela y la piel del limón y cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Dejamos infusionar durante unos 30 minutos. Colamos la mezcla.
  • Volvemos a poner la leche en el cazo junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla añadiremos de golpe la harina previamente tamizada. Bajaremos el fuego y removeremos siempre hasta que quede todo bien integrado y la masa se desprenda del cazo. Dejaremos entibiar la masa.
  • Batimos un huevo y lo añadimos a la masa. Con una espátula mezclaremos bien hasta que el huevo esté bien integrado. Haremos lo mismo con los demás huevos. Hay que añadirlos de uno o en uno.
  • Hay que lograr una textura de corbata, (ver el vídeo). Es posible que solo se tengan que poner 5 huevos en total, ya que depende del tamaño de los huevos.
  • Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda y cuando esté caliente pondremos los buñuelos. Si se fríen en una freidora eléctrica la temperatura ideal son 160º centígrados.
  • Para hacer los buñuelos cogeremos dos cucharillas pequeñas que iremos mojando con un poco de aceite y le damos la forma redonda con las dos cucharillas.
  • Preparamos una bandeja con bastante azúcar en grano y le añadimos canela en polvo al gusto. Lo meclaremos bien.
  • Cuando los buñuelos estén fritos los rebozaremos en caliente con el azúcar y la canela.
  • Los buñuelos hay que comerlos cuando estén fríos.

Os aconsejo que veáis el vídeo de los Buñuelos de Viento de Cuaresma para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly

18 de Comentariosen este Artículo

  1. avatar

    Me gusta la receta pero ese tipo de masa, me da mucho miedo porque me tiene pasado al freir churros hecha la masa en casa, que a veces explota alguno con el consiguiente peligro.Como no se cual es la causa, no me atreví nunca mas a hacerla. Podrìa decirme a que puede ser debido? Muchas gracias.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola amiga Carmen
      Los churros pueden explotar si no se aprieta muy bien la masa dentro de la churrera. Aveces dentro de la masa quedan burbujas de aire que al entrar en contacto con el aceite caliente hace que exploten y puede ser peligroso, pero con los buñuelos no puede pasar porque este tipo de masa es mucho más blanda y no se somete a ninguna presión. Anda atrevete verás que son buenñísimos y sin ningún peligro. Si los haces ya me contarás. Un besito wapa

      Responder
  2. avatar
    Montserrat

    Hola Josep M.
    Segur que faré aquests bunyols tan espectaculars, però, una pregunta….
    Un cop fregits, abans de passar-los pel sucre amb canyella, es poden deixar refredar i congelar per poder gaudir després de la sensació de recent fets, o amb aquesta pasta no és recomanable….
    Amb els “brunyols” de l’Empordà ho faig així i els ensucro recent descongelats. Ja em diràs el què així que puguis.
    Un cop més, felicitats per la vostra iniciativa.
    Cordialment,
    Montserrat

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Montse.
      Pots fer-ho igual que fas amb amb els del Empordà el que no sé si una vegada freds s’enganxarà el sucre i la canela, però si ja ho fas i va be endevant. Jo sincerament no els he congelat mai. Aprofito que quan encara tenen una mica d’oli per arrebossarlos amb el sucre s’enganxa be.
      Un petonet maca

      Responder
  3. avatar
    Carmen Burcet

    Bondia Forner,!!
    Aquets bunyols es poden fer sense la mantega. ? Es pot posar oli en el seu lloc?, Es per eliminar greixos, que no em van bé!!

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Carmen. Jo no ho he fet mai amb oli, però crec que si es poden fer, doncs la mantega al escalfarse queda disolta quant arranqui a bullir poses la farina de cop. Ja m’explicaràs el resultat. Un petonet maca

      Responder
  4. avatar

    Veros cocinar es como un orgasmo…
    si supierais tooodas las recetas que tengo de vosotros….

    Seguir no paréis….

    Responder
  5. avatar

    Excelent

    Responder
  6. avatar

    Ets molt bo cuinant i explicant. Enhorabona. Continua durant molts anys

    Responder
  7. avatar

    Probamos la receta ayer y quedaron riquísimos. Lo único creo que nuestros huevos eran tamaño grande y nos quedó más líquida la masa. Fue un poco más complicado que quedaran redondos y nos salieron algunos con picos y formas un tanto curiosas jaja pero bueno poco a poco cogimos el truco. ¡Todo un éxito!

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Jajajaja, muchas gracias por el comentario Ane, con la práctica cada vez te saldrán mejor seguro!

      Responder
  8. avatar
    Isabel

    Moltes gràcies per les receptes tan bé comentades que fas. Són espectaculars i boníssimes.

    Responder
  9. avatar
    Jennyfer

    Hola,
    no poses llevat en aquesta recepta? Les altres receptes de bunyols si que poses de fresca o química…

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Jennyfer en aquesta recepta no li poso llevat tot i que si vols pots possar 5 grs. de llevat quimic tipus royal, pero com pots veure sense tambe surten molt be. Salutacions

      Responder
  10. avatar

    Os encontré ayer buscando recetas de crema de mantequilla y estoy encantada con todo el recetario ^_^ Cuando he visto ésta ya me habéis ganado para siempre, me encantan los buñuelos y no encontraba ninguna receta que me explicaran tan bien como para atreverme a probar a hacerla. Sin duda la probaré a hacer esta semana. Mil gracias!! ^_^

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Muchas gracias por el comentario Ainhoa… Celebramos que disfrutes de las recetas tanto como nosotros. Un placer haberte encontrado

      Responder

Dejar un Comentario