• Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
El Forner de Alella
  • Inicio
  • Primeros
  • Segundos
  • Pastelería
  • Postres
  • Panadería
  • Buscar
  • Menú Menú
Usted está aquí: Inicio1 / Coca de Sardinas

Coca de Sardinas

03/02/2015/6 Comentarios/en Especial Cuaresma y Semana Santa, Primeros

Hoy en el Forner de Alella y gracias a Carmen hemos preparado una deliciosa Coca de Recapte con Sardinas, Cebolla y Pimiento que está deliciosa. Se puede rellenar también con Butifarra y con otras verduras de vuestro agrado y es muy fácil de preparar en casa.

Si lo que prefieres puedes preparar también una deliciosa Coca de Recapte con Anchoas, o la Coca de Verduras. Elige la que más te guste.

INGREDIENTES:

Para la Masa:

  • 420 grs. Harina aproximadamente
  • 150 ml. Agua
  • 125 ml. Aceite de Oliva
  • 1 yema de Huevo
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Azúcar

Para el Relleno:

  • 6 Sardinas
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Pimientos Rojos
  • 14 Tomates Cherry
  • Tomate Frito
  • Sal y Pimienta negra

ELABORACIÓN:

  • Para hacer la masa de la coca pondremos en un bol el aceite, el agua, la yema del huevo, el azúcar y la sal. Lo mezclaremos todo.
  • Añadiremos la harina tamizada poco a poco. Amasaremos e iremos añadiendo harina hasta que veamos que la masa se desprende de las paredes del bol. La cantidad de harina es aproximada ya que a veces absorbe más agua.
  • La sacaremos del bol y continuamos amasando a mano hasta que quede una masa bien fina. La dejaremos reposar tapada durante unos 30 minutos.
  • Cortamos en juliana la cebolla, el pimiento en rodajas, y los tomatitos cherry por la mitad.
  • Limpiamos  las sardinas, sacaremos las escamas, les quitamos la raspa y las partiremos por la mitad. Las dejamos escurrir. Reservamos.
  • Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos ligeramente la cebolla. La salamos un poco y añadimos el pimiento. Sofreiremos un poco y lo reservamos.
  •  Estiramos la masa de la coca y la ponemos en una bandeja del horno. Aplanaremos la masa procurando que llegue hasta los bordes de la bandeja. Pondremos un poco de aceite y nos ayudará a alisarla y repartirla bien.
  • Pintamos la base de la coca con el tomate frito y pondremos la cebolla y el pimiento bien repartido por toda la coca.
  • Salamos las sardinas y las ponemos con la parte de la piel por encima. Adornaremos con los tomatitos que también salaremos. Espolvorearemos un poco de pimienta por encima y un poquitín más de sal.
  • Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y cocemos durante unos 20/25 minutos aproximadamente, depende del horno.

Os aconsejo que veáis el vídeo de Coca de Sardinas para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
Quizás te interese
Brioches rellenos de Crema
Coca de Llavaneres rellena de ChocolateCoca de Llavaneres rellena de Chocolate
Recetas especiales de Sushi Side
Raviolis con Salsa de Nueces
Mantequilla para cobertura de Pasteles
Alubias con Almejas
6 comentarios
  1. M. Mercè
    M. Mercè Dice:
    16/04/2021 en 17:21

    M’encanta la recepta i la faré. Peró em podríeu dir el amassar en rhermomix com fer-ho. Moltes gràcies parella. Sou encantadors.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella Dice:
      16/04/2021 en 17:22

      Hola M.Mercè.
      Moltes gracies per el comentari. Amb la termomix has d’afegir tots el ingredients de cop i amassar amb la velocitat que indica el fabricant per fer el pà que la velocitat “espiga” uns 4 minuts seràn sufients.
      Salutacions guapa.

      Responder
  2. Maria jose
    Maria jose Dice:
    16/04/2021 en 17:22

    Hola, las sardinas si son pequeñitas se pueden poner enteras? Un saludo

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella Dice:
      16/04/2021 en 17:22

      Si claro, no veo porqué no Maria Jose ^_^
      Saludos afectuosos

      Responder
  3. Enrique Estupiñá
    Enrique Estupiñá Dice:
    16/04/2021 en 17:22

    Molt bona pinta mestre…

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella Dice:
      16/04/2021 en 17:23

      Moltes gràcies Enrique. Salutacions

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCADOR

Categorías

ÚLTIMAS RECETAS

  • Mini Volovanes de Pimientos del Piquillo con AnchoasMini Volovanes de Pimientos del Piquillo con Anchoas25/05/2023 - 09:59
  • Flanes de Huevo en CazuelaFlanes de Huevo en Cazuela18/05/2023 - 09:58
  • Espaguetis con Langostinos al Ajillo picantes11/05/2023 - 09:58
  • Bastoncitos de Pasta Filo con Pipas de GirasolBastoncitos de Pasta Filo con Pipas de Girasol04/05/2023 - 09:59

     

Política Privacidad
Política de cookies
Más información sobre las cookies
Sitemap

EL FORNER DE ALELLA © 2021

© Il·lustracions Marta R. Gustems

Web desenvolupat per La Saladeta

Print Friendly, PDF & Email
Flan para San ValentínCocas de Chicharrones IndividualesCoca de Chicharrones Individuales
Desplazarse hacia arriba