¡Descubre una receta deliciosa y fácil de preparar en casa! El Forner de Alella y Carmen te enseñan a hacer un exquisito Bacalao con Garbanzos y Salsa Romesco con Huevo Cocido. Con ingredientes simples y pasos claros, podrás disfrutar de un plato increíblemente sabroso. No te pierdas esta receta y sorprende a tus seres queridos con un plato digno de restaurante en la comodidad de tu hogar.
Ponemos una sartén pequeña al fuego con abundante aceite de oliva y freímos el bacalao que previamente hemos rebozado con harina. Lo freímos por los dos lados.
Sacamos el bacalao de la sartén y lo dejamos encima de papel absorbente para que suelte el aceite sobrante.
A continuación ponemos en una cazuela un poco del aceite de freír el bacalao y sofreímos la cebolla cortada muy pequeñita, con el fuego bajo.
Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos los garbanzos, le daremos unas vueltas y seguidamente añadiremos la salsa romesco, lo removeremos y añadiremos también el fumet de pescado.
Lo mezclaremos todo y cuando empiece a hervir incorporaremos el bacalao.
Taparemos la cazuela y lo coceremos a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente.
Iremos removiendo de vez en cuando, y controlaremos que no le falte salsa. Si es necesario añadiremos un poco más de caldo.
Antes de terminar la cocción añadiremos los huevos partidos por la mitad y moveremos la cazuela.
Al apagar el fuego, añadiremos un poco de perejil picado por encima.
Es aconsejable dejar reposar el bacalao al menos durante unos quince minutos antes de servirlo.
Os aconsejo que veáis el vídeo del Bacalao con Garbanzos y Salsa Romesco para una mejor comprensión de todo lo explicado.