¿Quieres preparar un delicioso Tiramisú en Copa? Como bién sabrás el Tiramisú es un postre italiano buenísimo que se suele elaborar en una fuente y después servirlo en raciones. Hoy lo vamos a preparar en copas de cristal tipo Martini individuales y así la presentación queda mucho más bonita. Se adorna por encima con cacao en polvo que le da el toque definitivo. Es muy fácil de hacer en casa y el resultado es espectacular.
Prepara tus propios Bizcochos de Soletilla.
INGREDIENTES:
- 500 grs. Queso Mascarpone
- 130 grs. Bizcochos de Soletilla (Melindros)
- 6 Huevos
- 150 grs. Azúcar
- 200 ml. Café
- 100 ml. Ron Negro
- 200 grs. Chocolate negro
- Cacao en Polvo
- Una pizca de Sal
ELABORACIÓN del tiramisú:
- Separaremos las claras de las yemas de los huevos. Con unas varillas eléctricas montaremos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. A medio montar agregaremos la mitad del azúcar y acabaremos de montar las claras.
- Batiremos las yemas con el resto del azúcar. Tienen que quedar blanquecinas. Las hemos batido durante unos 4 minutos.
- Agregaremos a las yemas el queso mascarpone en un par de veces. Lo batiremos con las varillas eléctricas hasta que quede todo integrado.
- Incorporaremos las claras montadas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se baje la mezcla. Tiene que quedar totalmente integrado.
- Mezclaremos el café con el ron y lo pondremos en un dispensador. Trocearemos el chocolate poniéndolo en una bolsa de plástico y con el palo del mortero lo golpearemos y así conseguiremos trocitos chiquitines.
- Pondremos los bizcochos de soletilla troceados en la base de la copa y seguidamente los bañaremos con el café y el ron.
- A continuación pondremos en una manga pastelera la mezcla del tiramisú y haremos una primera capa de tiramisú. Encima echaremos unos tropezones de chocolate. Encima otra capa de bizcochos de soletilla troceados que también los bañaremos un poco con el café.
- Por último otra capa de tiramisú hasta llegar al borde de la copa. Alisaremos un poco y decoraremos con el resto de chocolate troceado.
- Guardaremos las copas en el frigorífico durante unas 5 horas como mínimo.
- En el momento de servir el tiramisú espolvorearemos por encima con cacao en polvo.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tiramisú en Copa para una mejor comprensión de todo lo explicado.