El Forner de Alella presenta una deliciosa Tarta de Mousse de Chocolate que se toma Semi Fría y que a los niños les encanta y a los mayores también. Si la hacéis en casa ya veréis que es muy fácil de preparar y tendréis el éxito asegurado.
Sigue los pasos con el siguiente vídeo
Ingredientes para 10 personas y un molde de 28 cms.
- 300 grs. galletas Digestive o Marías
- 150 grs. Mantequilla
- 400 grs. Chocolate para fundir
- 200 grs. Azúcar
- 750 grs. Nata para montar 35% materia grasa
- 6 Claras de Huevo
- 10 Hojas de Gelatina Neutra
- 80 grs. Crocanti de Almendra
- Cacao en Polvo
- 1 pizca de Sal
Elaboración:
- Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Lo amasamos bien hasta que quede todo bien integrado.
- En una bandeja pondremos papel de hornear y encima un aro de un molde de hacer bizcocho de los que se pueden abrir. Esta receta la hacemos con un molde de 28 cms. de diámetro.
- Ponemos la mezcla de las galletas y mantequilla dentro del aro y lo distribuimos hasta que quede bien liso. Lo dejaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Hacemos un baño maría para fundir el chocolate. Cuando esté fundido añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removeremos hasta que se haya integrado totalmente la gelatina.
- Montamos las claras de huevo con una pizca de sal y antes de que llegue al punto de nieve le añadimos la mitad del azúcar. Batimos hasta conseguir el punto de nieve.
- Añadiremos poco a poco el chocolate fundido a las claras y lo mezclaremos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba procurando que no se bajen demasiado.
- Montamos la nata con unas varillas y al final le añadimos el resto del azúcar, batiendo un poco más para que se integre el azúcar.
- A la mezcla del chocolate añadimos el crocanti de almendra.
- A continuación pasaremos la mezcla del chocolate al bol de la nata y lo mezclaremos con movimientos envolventes. Lo haremos en varias veces para que se integre más fácilmente.
- Sacamos el molde del frigorífico y le ponemos la masa de la mousse, alisando bien la parte de arriba. Moveremos un poco para que quede bien lisa y alineada la mousse.
- Dejamos la mousse de chocolate en el frigorífico durante unas 6 horas y después la ponemos en el congelador durante unas dos horas más, y así la desmoldearemos con más facilidad.
- Al servirla espolvorearemos por encima el cacao en polvo.