Carmen en El Forner de Alella nos ha preparado un Rodaballo con Refrito de Ajos, nosotros lo hemos preparado a la brasa aunque también la podéis cocinar al Horno. Ya veréis que este pescado queda buenísimo y es una receta muy sencilla de preparar.
Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 Rodaballo de 1.600 kgs.
- 120 ml. Aceite de Oliva
- 60 ml. Vinagre de Vino
- 4 Dientes de Ajo
- 2 Cayenas o Guindillas
- Sal
- Aceite para untar el Rodaballo
ELABORACION:
- Una vez hechas las brasas salamos bien el rodaballo por los dos lados y lo rociamos con aceite de oliva dándole como haciéndole un masaje para que quede bien untado por los dos lados.
- Ponemos el rodaballo en una parrilla y lo cocemos primero por la parte obscura durante unos 12 minutos. Damos la vuelta a la parrilla y lo cocemos por la parte blanca durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Para hacer el refrito de ajos ponemos en una sartén el aceite de oliva y añadimos los ajos fileteados. Los freímos con el fuego muy bajo y antes de que se doren añadimos las 2 cayenas troceadas. Damos un par de vueltas y apagamos el fuego.
- Hemos puesto el rodaballo en una fuente y echamos por encima el refrito de ajos con el aceite. Seguidamente echamos el vinagre también por encima.
- Con mucho cuidado volvemos a poner la salsa en la sartén y la calentamos de nuevo al fuego. El rodaballo suelta un poco de su gelatina y esto nos ayuda a que nos quede mejor la salsa.
- Volvemos a echar la salsa por encima del rodaballo y volvemos a sacarla de la fuente y la calentamos de nuevo.
- Finalmente ponemos otra vez la salsa por encima del rodaballo y ya lo tenemos listo para comer.