El Forner de Alella y Carmen os presentan como preparar un Redondo de Ternera con Ciruelas y Champiñones. Es un plato que se puede hacer con antelación y guardarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Si lo hacéis en vuestra casa os quedará delicioso.
Ingredientes:
- 1 kg. Redondo de Ternera en un trozo
- 250 grs. Champiñones
- 250 grs. Ciruelas secas
- 2 Cebollas
- 2 Tomates maduros
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 3 Dientes de Ajo
- 100 ml. Vino Blanco
- 1 Cubito de Caldo de Carne
- Tomillo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
Elaboración:
- Salpimentaremos la carne por todos los lados. Pondremos aceite de oliva en una cazuela, a poder ser del mismo tamaño que la carne, y cuando el aceite esté hirviendo pondremos la carne y la doraremos por todos los lados para que quede bien sellada.
- Cortaremos todas las verduras en trozos pequeños y los tomates sin piel.
- Cuando la carne esté dorada la retiraremos de la cazuela y pondremos las cebollas, la zanahoria, el puerro y los ajos a sofreír.
- Una vez esté transparente la cebolla añadiremos los tomates pelados y dejaremos sofreír todo. Iremos removiendo para que no se peguen las verduras en la cazuela.
- A continuación volveremos a poner la carne en la cazuela y le añadiremos el vino blanco. Cuando haya evaporado el alcohol, añadiremos el cubito de caldo de carne desmenuzado y el tomillo.
- Añadiremos agua hirviendo hasta cubrir la mitad de la carne. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer con el fuego muy bajo durante unos treinta minutos.
- Daremos la vuelta a la carne, agregaremos más agua hirviendo, si es necesario, y dejaremos cocer unos 75 minutos más, aproximadamente, vigilando que no falte caldo para la cocción. Hay que cocer hasta que la carne esté tierna.
- Pondremos un poco de agua en un cazo y cuando hierva echaremos las ciruelas. Una vez vuelva a hervir el agua, sacaremos las ciruelas y las escurriremos.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva, saltearemos los champiñones.
- Si se quiere ahora es el momento de triturar la salsa, antes de incorporar los champiñones y las ciruelas.
- Pondremos los champiñones y las ciruelas en la cazuela y dejaremos cocer durante unos 10 minutos más.
- Dejaremos enfriar la carne antes de cortarla en rodajas finas.
- Se puede servir fría y con la salsa muy caliente por encima, o bien con la carne dentro de la salsa.