Hoy en el Forner de Alella hemos elaborado un Roscón de hojaldre relleno de cabello de ángel. Sigue los posos del vídeo ya verás que es muy fácil de preparar y lo bueno que os quedará.
Ingredientes:
- 2 masas de hojaldre compradas en el supermercado.
- Cabello de ángel Casero
- Piñones (cantidad al gusto)
- Azúcar para decorar (al gusto)
- Un huevo para pintar
Elaboración:
- La masa de hojaldre que utilizaremos es redonda y comprada en un supermercado. Algún día os explicaré como hacer la masa de hojaldre casera.
- Extenderemos la masa, y con un plato situado en el centro, la cortaremos con un cuchillo y separaremos la parte interior.
- En una lata pondremos papel de hornear, en donde pondremos nuestro rosco. Le pondremos el cabello de ángel, procurando no llegar a los bordes de la masa. Procederemos de la misma manera con el otro paquete de masa que teníamos reservado.
- Pintaremos con un pincel y agua, la parte de masa que nos ha quedado en los bordes del relleno.
- Seguidamente, colocaremos la masa una encima de la otra, procurando coincidan ambas y procurando que se peguen por la parte que hemos pintado con agua.
- Con un cuchillo, le damos unos toques para mejorar la presentación, y así evitaremos que se despegue una masa con la otra. Batiremos un huevo y pintaremos todo el tortel.
- Finalmente le añadimos los piñones y el azúcar, y pasaremos al horno que previamente hemos calentado a 200 grados.
- Dejaremos cocer 20/25 minutos y ya tendremos un estupendo tortel de cabello de ángel.