El Forner de Alella y Carmen prepararan una Quiche Lorraine que es una tarta de Masa Quebrada rellena de Queso, Beicon y Cebolla. Es muy fácil de preparar y queda deliciosa. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis.
Puedes ver la video receta de la tarta rellena clicando el vídeo
Ingredientes:
- 1 Masa Quebrada (Pasta Brisa ver receta aquí)
- 3 Huevos
- 1 Cebolla grande
- 200 ml. Crema de Leche para cocinar
- 150 grs. Queso Emmental rallado
- 135 grs. Beicon Ahumado
- 15 grs. Mantequilla
- Nuez Moscada
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
Elaboración:
- Ponemos aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla y le añadimos la sal. Tiene que cocer con el fuego muy bajo y hacerse muy lentamente.
- Derretimos la mantequilla en una sartén pequeña y le añadimos el beicon. Freímos ligeramente. No tiene que quedar tostado.
- Untamos con mantequilla un molde redondo y más bien bajo y le ponemos la masa quebrada.
- Con mucho cuidado extenderemos la masa por todo el molde, incluso por las paredes, apretando bien para que no coja aire. Cortaremos el sobrante de la masa pasando un cuchillo por el borde del molde.
- Con un tenedor pincharemos toda la base del molde y además pondremos unos garbanzos secos para evitar que la masa suba.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados y horneamos la masa durante unos 15/18 minutos. Dejaremos enfriar totalmente.
- Sacaremos los garbanzos y desmoldearemos. Se puede poner una tapa más grande que el molde, y darle la vuelta al molde y así saldrá fácilmente. Pondremos la masa brisa encima de una bandeja para ir al horno.
- Para preparar el relleno pondremos en un bol los huevos, la crema de leche y batimos con un batidor manual. Añadimos un poco de nuez moscada y la pimienta negra.
- Añadimos el beicon, la cebolla pochada y el queso emmental rallado. Removeremos la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Pondremos el relleno dentro de la masa brisa y repartiremos todo el relleno de una forma uniforme.
- Con el horno precalentado a 180º centígrados por arriba y abajo coceremos la quiche lorraine durante unos 20 minutos. El tiempo depende de cada horno. Hay que hacer la prueba del palillo y cuando salga seco, ya estará cocida.