¿Buscas una receta fácil y deliciosa de Pollo al Horno con Patatas y Cebolla? Esta preparación no solo es una delicia para tu paladar, sino que también es súper fácil de hacer. ¡Solo necesitarás una bandeja para cocinarlo todo!
El Pollo al Horno con Patatas y Cebolla es una opción perfecta para una comida reconfortante en cualquier ocasión. La combinación de sabores entre el pollo jugoso, las patatas tiernas y las cebollas caramelizadas es simplemente espectacular.
Así que prepárate para descubrir cómo hacer este plato en pocos pasos y con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. ¡Sigue leyendo y déjate tentar por esta deliciosa receta!
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- Medio pollo cortado a cuartos
- 2 Patatas
- 1 Cebolla grande
- 80 ml. Vino Blanco
- Tomillo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Agua
ELABORACIÓN:
- Cortaremos las patatas en discos y las pondremos en una bandeja para ir al horno. Salaremos y encima pondremos la cebolla cortada en juliana. Espolvorearemos con tomillo seco y agregaremos la pimienta.
- Salpimentaremos el pollo por los dos lados. Lo depositaremos en la bandeja con la piel en la parte de abajo.
- Echaremos por encima de la patatas, el vino, el aceite y un poquito de agua.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo.
- Cocinaremos durante 40 minutos y seguidamente le damos la vuelta y lo hornearemos de nuevo durante unos 10 o 12 minutos más hasta que la piel quede dorada. Si se quedase sin jugo se puede añadir un poco de agua en la cocción.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pollo al Horno con Patatas y Cebolla para una mejor comprensión de todo lo explicado.