Esta receta es muy fácil de elaborar y podéis rellenar el pan de pita con lo que más os guste. Si probáis de hacerla en casa, seguro que os gustará. Queda muy bueno. Si te gusta esta receta, no te olvides de clicar el «me gusta» y la puedes compartir con tus amigos.
INGREDIENTES:
- 250 grs. Harina de Fuerza
- 140 ml. Agua
- 20 ml. Aceite de Oliva
- 15 gs. Levadura de panadero
- 5 grs. Sal
- Una pizca de Azúcar
ELABORACIÓN
- Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, la sal y el aceite.
- Incorporamos el agua, reservando una pequeña cantidad, e iremos amasando a mano. El resto del agua la añadiremos a medida que sea necesaria.
- Cuando haya absorbido el agua, le añadiremos la levadura y un poquito más de agua para que la levadura se disuelva mejor.
- Continuaremos amasando un poco más hasta que quede todo bien integrado.
- Espolvorearemos harina en la mesa de trabajo y acabaremos de amasar a mano (mirar el video para ver la forma de amasar)
- La dejamos reposar unos 10 minutos tapada con un paño y después la amasamos un poco más hasta que veamos que la masa se estira fácilmente.
- Hacemos una bola y la pintamos con un poco de aceite para que no coja una costra. Lo tapamos y dejaremos que doble el volumen, aproximadamente unos 30 minutos.
- Pesamos la masa y hacemos unas bolas de 60 grs. cada una. Las dejaremos reposar unos 5 minutos.
- Ponemos harina en la mesa de trabajo y aplanaremos las bolas, dándoles una forma redonda con el rodillo, y las pondremos en una lata que pueda ir al horno. Tienen que quedar muy finas.
- Dejamos reposar 15 minutos más.
- Precalentamos el horno a 240º centígrados, por arriba y abajo y las dejamos cocer durante unos 7 minutos aproximadamente.