Prepara un delicioso Osobuco a la Cerveza, el osobuco es un corte de la pierna de ternera, conocido también como jarrete o morcillo, con el hueso en el centro. Este plato es muy tierno y, cocinado con cerveza, adquiere un sabor irresistible. Es una receta perfecta para mojar pan y disfrutar de un plato tradicional lleno de sabor. Sigue nuestros pasos y sorprende a tus comensales con este delicioso Osobuco a la Cerveza, ideal para cualquier ocasión especial.
INGREDIENTES:
- 7 Piezas de Osobuco de Ternera
- 1 Puerro grande
- 2 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 4 dientes de Ajo
- 250 gr. Salsa de Tomate Frito
- 330 ml. Cerveza (1 lata)
- Tomillo
- 15 gr. Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Harina para enharinar
ELABORACIÓN:
- Cortaremos la cebolla, el puerro, las zanahorias, y los dientes de ajo. Lo haremos en trocitos, no es necesario picarlo.
- Haremos unos cortes a la carne por la parte de fuera para evitar que se encoja. Salpimentaremos por los dos lados y enharinaremos la carne, sacando la harina sobrante.
- Pondremos aceite en una cazuela y cuando esté caliente sellaremos la carne y cuando esté dorada por un lado le daremos la vuelta. Reservaremos.
- Bajaremos el fuego y agregaremos las verduras troceadas. Rehogaremos durante unos 8 minutos o hasta que estén blanditas. Añadiremos el tomate frito y cocinaremos unos 5 minutos.
- Incorporaremos la carne y el jugo que ha soltado y agregaremos la cerveza y el tomillo. Moveremos la cazuela para que se integre todo. Se le puede añadir un cubito de caldo de carne, esto ya es al gusto de cada uno.
- Cocinaremos durante unos 5 minutos y le agregaremos agua hirviendo. Taparemos la cazuela y coceremos durante unos 50 minutos con el fuego muy bajo, controlando que no le falte caldo para cocer y comprobando de sal y pimienta. Se puede triturar la salsa, sacando toda la carne de la cazuela, pero prácticamente la salsa queda ya muy deshecha.
- Le añadiremos guisantes y también la mantequilla para dar brillo a la salsa y coceremos 5 minutos más. Lo dejaremos reposar al menos durante una hora.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Osobuco a la Cerveza para una mejor comprensión de todo lo explicadoNuestros productos recomendados