Esta es la auténtica Mona de Pascua de Yema Quemada. Aquí en el Forner de Alella te enseñamos como prepararla, es muy típica para la Festividad de Pascua.
Ingredientes:
- 1 Bizcocho (ver video)
- Mantequilla para decorar (ver video)
- Yema pastelera (ver video)
- Huevos de Chocolate (ver video)
- Granillo de Almendra cantidad suficiente
- Mermelada de melocotón
- Plumas para decoración.
Para el jarabe:
- 100 ml. de agua
- 150 ml. Azúcar.
- 40 ml. de licor (Cointreau)
Elaboración:
- Primero prepararemos el almíbar para que se nos vaya enfriando. Pondremos un cazo al fuego con el agua, el azúcar y el licor. Lo dejaremos hervir siempre removiendo hasta que haga abundante espuma. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
- Partiremos el bizcocho en dos mitades con un cuchillo de sierra y separaremos la parte de arriba. En el centro, una vez este templado o frio, esparciremos con una cuchara el almíbar procurando cubrir toda la superficie.
- El bizcocho es preferible hacerlo un día antes ya que así lo cortaremos mejor.
- Seguidamente, distribuiremos muy bien la mermelada o cualquier otro relleno, ya que se puede poner mantequilla, chocolate, o los que mas os apetezca. Alisaremos muy bien con una espátula.
- Cubriremos el relleno con la otra mitad del bizcocho y seguidamente, pondremos por encima la yema pastelera también muy bien distribuida y con una capa muy fina.
- Seguidamente, pondremos la mantequilla por los laterales del bizcocho también alisándola con una espátula y le añadiremos el granillo de almendra por toda su superficie.
- Pondremos azúcar por encima la yema pastelera y la quemaremos con una pala de quemar o con un soplete procurando que no se queme mucho, ya que el azúcar quedaría negro. Es preferible el soplete.
- Con una manga pastelera, lo adornaremos con una boquilla pequeña con mantequilla o si queréis, con la misma yema pastelera.
- Finalmente le pondremos el huevo de chocolate en el centro y lo adornaremos con plumas etc.