El forner de Alella, es es lo que os presenta hoy, unos riquísimos mini croissants de mantequilla que se pueden comer como dulces, pero que también se pueden rellenar de cualquier cosa que se os ocurra. Jamón, queso atún etc. Aquí entra vuestra imaginación.
INGREDIENTES:
- 500 grs. de Harina
- 220 c.c. de agua
- 50 c.c. de leche
- 50 grs. de azúcar
- Un huevo
- 25 grs. de manteca de cerdo
- 40 grs. de levadura de panadero
- 10 grs. de sal
- Y para hojaldrar la masa, 200 grs. de manteca de hojaldre
ELABORACIÓN:
- Tamizamos la harina y colocamos todos los ingredientes en una amasadora. Si los haceis a mano, poner la harina sobre la mesa haceis un «volcan» y lo añaidis todo a la vez, a excepción de la mantequilla que la reservaremos para hojaldrar la masa una vez obtenida esta.
- Una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la marcamos con cuatro cortes. La envolvemos con papel film y seguidamente la dejaremos reposar en el frigorifico.
- Mientras ablandamos la mantequilla para hojaldrar añadiéndole harina hasta que la podamos trabajar bien pero sin llegar ni mucho menos al punto de pomada.
- Con la masa sobre el tablero, hacemos una cruz con el rodillo para dar forma de aspas para colocar en el centro la mantequilla. Envolvemos la mantequilla con cada una de las aspas que le hemos hecho a la masa, y dejando los dobleces a a los lados, estiramos la masa hasta obtener un rectángulo.
- Lo doblamos en tres partes por dos veces y la dejaremos reposar en la nevera. Esta operación la haremos tres veces más.
- Terminados los dobleces estiraremos bien la masa dejando un grosor de medio centimetro +/- y procedemos a cortarlos en modo de triángulo que enrollaremos sobre si mismos empezando por la parte más ancha.
- Dejaremos fermentar y antes de ponerlos al horno a 200 grados, los pintaremos con huevo batido. Entre 15/20 minutos de horno serán suficientes.