Hoy en el Forner de Alella hemos preparado un delicioso Flan de Huevo con un molde en forma de corazón, perfecto para sorprender y deleitar a tu pareja. Este postre clásico, sencillo y fácil de preparar en casa, se presenta de una manera original y romántica. Sigue nuestros pasos y disfruta de este exquisito flan que, con su presentación especial, se convertirá en el toque perfecto para cualquier ocasión especial.
INGREDIENTES:
- 1 litro de Leche
- 8 Huevos
- 8 Cucharadas soperas de Azúcar
Para hacer el Caramelo:
- 250 grs. Azúcar
- 8 Cucharadas soperas de Agua
- Unas gotas de Limón
ELABORACIÓN:
- En un bol ponemos los huevos, la leche y el azúcar y con un batidor eléctrico lo batimos hasta que esté todo bien mezclado.
- Ponemos un cazo al fuego para hacer el caramelo y añadimos el azúcar y un poco de agua. Vamos moviendo el cazo hasta que el caramelo tenga un color dorado. Hay que ir con cuidado que no se queme.
- Apagamos el fuego y echamos unas gotas de limón. Lo removeremos y así nos quedará el caramelo más brillante.
- En un molde en forma de corazón pondremos en el fondo el caramelo vigilando de no quemarnos ya que el caramelo quema muchísimo.
- Moveremos el recipiente para que se vayan impregnando también las paredes.
- Pondremos dentro la mezcla del flan que teníamos preparada y lo cubriremos con papel de aluminio para conservar mejor el calor.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y coceremos el flan al baño maría, es decir dentro de una bandeja con agua caliente que tiene que cubrir hasta la mitad de la flanera.
- Lo hemos cocido durante una hora y media, pero hay que hacer la prueba del palillo y cuando salga casi seco apagar el horno.
- Cuando llevaba una hora en el horno hemos sacado el papel de aluminio para que quedara un poco dorado.
- Hay que dejarlo enfriar primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico durante unas 12 horas como mínimo. Lo guardaremos tapado con papel film.
- Con la punta de un cuchillo separaremos el flan de las paredes de la flanera y desmoldaremos.