Fideúa

Hoy un gran amigo y suscriptor de nuestra web nos manda para Fideúa para que la publiquemos, la hemos probada y está espectacular. Queremos agradecer al Sr. Jordi B.por su aportación. Tiene una pinta de estar riquísima y Carmen y yo pronto la vamos a elaborar.

Ingredientes:

Elaboración:

  • Ponemos una paellera al fuego y le añadimos aceite de oliva abundante. Cuando esté bien caliente pondremos los langostinos y los freímos ligeramente. Reservamos.
  • A continuación pondremos las almejas y las dejaremos hasta que se hayan abierto. Reservamos
  • Freímos la sepia cortada muy pequeñita y retiramosdel fuego.
  • Añadimos al aceite la cebolla cortada pequeña, los ajos trinchados, las cayenas y el pimiento cortado pequeño, Sofreímos y cuando empiece a coger color, añadiremos el tomate triturado y una pizca de azúcar. Lo dejaremos sofreir todo junto hasta que el tomate quede bien frito. Lo iremos removiendo.
  • A continuación añadiremos la salsa de la sepia que es una bolsita que está por la parte de encima de los tentáculos y pondremos también la sepia. Dejaremos sofreir todo junto durante unos 5 minutos.
  • Ponemos los fideos en la cazuela y los dejamos dorar con la salsa durante unos 2/4 minutos.
  • Añadimos el fumet que tiene que cubrir los fideos, y cocemos al gusto, durante 6/8 minutos aproximadamente. Si es necesario podemos añadir más fumet si nos quedan muy secos.
  • Precalentamos el horno a 250º centígrados y encendemos el grill y ponemos la cazuela en el horno durante unos 3 minutos.
  • Al salir del horno añadimos los langostinos y las almejas y ya podemos servir la fideuá que acompañaremos con la salsa All i Oli

Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Print Friendly, PDF & Email

6 de Comentariosen este Artículo

  1. Josep Mª

    Guayyyyy

    Responder
  2. Presentacion Más Ruiz

    Me gusta mucho vuestras recetas siempre busco las recetas del. El. Forner de. Alella y la verdad es que me salen de Rechupete muchas gracias

    Responder
  3. Exquisita no, mejor aún. La hice el domingo pasado y fue un éxito rotundo. Muchas gracias.

    Responder
  4. La he hecho un par de veces y está exquisita. Pero no consigo que los fideos cojan el color dorado oscuro típico de la fideuá. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? Gracias

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Hola Xavi antes de ponerle el caldo, los debes dorar más y cojerán el color que deseas. Saludos cordiales

      Responder
  5. recetas buenisimas ,soy una gran seguidora vuestra

    Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.