Hoy Carmen en el Forner de Alella nos muestra cómo preparar estos deliciosos Fetuchinis con Gulas un plato muy fácil y rápido de preparar. Además si quieres puedes prearar tu mism@ la pasta fresca de los fetuchinis clicando aquí. Si lo hacéis en casa os quedarán deliciosos. ¡Descubre cómo sorprender a tus seres queridos con un plato exquisito que conquistará sus paladares y dejará un recuerdo memorable en la mesa!
Ingredientes:
- 400 grs. Fetuchinis (prepara los tuyos clicando aquí)
- 200 grs. Gulas
- 125 grs. Gambas pequeñas peladas
- 4 Ajos
- 2 Guindillas (Cayena)
- Aceite de Oliva
- Sal
- Queso Parmesano rallado
Elaboración:
- Ponemos aceite de oliva en una cazuela a poder ser de barro y con el aceite frío le añadimos los ajos cortados en láminas y las dos cayenas.
- Dejamos que vaya hirviendo el aceite muy lentamente, el fuego lo más bajo posible.
- Cuando los ajos tengan un poco de color le añadiremos las gambas peladas y las dejaremos cocer hasta que cambien el color.
- Añadiremos las gulas y lo dejaremos cocer a fuego lento durante unos cinco minutos, sin dejar de remover para que no se peguen en la cazuela. Reservaremos.
- En una olla con abundante agua hirviendo pondremos la sal y a continuación los fetuchinis. Le añadiremos un poco de aceite de oliva y los dejaremos hervir, hasta que la pasta quede al dente.
- Una vez hervida la pasta, la escurriremos y la refrescaremos con agua fría.
- En una cazuela más grande pondremos el preparado de las gulas y las gambas y le añadiremos los fetuchinis.
- Lo mezclaremos todo y lo dejaremos cocer durante unos dos o tres minutos, removiendo con cuidado para que no se pegue.
- Al servirlos en la mesa, podemos acompañar este plato con el queso parmesano rallado.