Que te parece si preparamos unos deliciosos propios Carquinyolis de Almendras. Sigue los pasos de esta estupenda receta y disfruta de este delicioso dulce tradicional. Ideales para desayunos y meriendas En casa gusta un montón, no te la puedes perder.
Si quieres ver el vídeo dale al play.
INGREDIENTES:
- 800 grs. de harina .
- 120 grs. almendras molidas.
- 6 huevos .
- 15 grs. levadura royal .
- 1 cucharada de canela en polvo
- 125 c.c. de aceite de oliva .
- 500 grs. de azucar blanco.
- 360 grs de almendras con piel.
- La ralladura de un limón (solo la parte amarilla)
ELABORACIÓN:
- Tamizamos la harina, añadimos todos los ingredientes menos las almendras y los huevos. Los mezclamos en una amasadora. Se puede amasar a mano dentro de un bol o bien haciendo un «volcan» con la harina.
- Una vez se han mezclados bien los ingredientes, añadimos el aceite. A continuación los huevos uno a uno hasta que quede una masa húmeda pero compacta.
- Finalmente añadiremos las almendras para mezclarlas con la masa.
- Una vez obtenida la masa, la dividimos en partes iguales y hacemos unas tiras largas que depositaremos en una bandeja de horno previamente untada con aceite o bien con un papel de hornear.
- Dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Batimos un huevo y pintamos las barritas que previamente hemos aplanado un poco con las manos.
- Horno a 180º Cocción entre 20/25 minutos. Sacamos del horno, y dejamos entibiar las barritas que no frias del todo y las cortamos a piezas de 1 cm +/- cada una.
- La volvemos a poner en la lata y de nuevo al horno hasta que queden las piezas doraditas. Les damos la vuelta un par de minutos mas de horno, y ya estan unos riquisimos carquinyolis.
- Los carquinyolis, estan mas buenos los dias posteriores, que el mismo dia de su elaboración. Dentro de una caja metálica o de hojalata, bien cerrada, se aguantarán sabrosos muchos dias.