El Forner de Alella y Carmen van a preparar unos riquísimos Calabacines rellenos de Gambas con Salsa Bechamel y gratinados al horno que harán las delicias de vuestros comensales cuando los preparéis en vuestras casas.
Ingredientes:
3 Calabacines grandes
200 grs. Gambas Congeladas sin cáscara
1 Cebolla
250 grs. Tomates Maduros
400 grs. Salsa Bechamel
Queso Rallado
Sal
Aceite de Oliva
Elaboración:
Cortamos los calabacines en sentido longitudinal. Vaciamos un poco la pulpa con la ayuda de un cuchillo. Reservaremos la pulpa para el relleno.
Coceremos con agua hirviendo y un poco de sal los calabacines durante unos 5 minutos. Los escurriremos.
Picamos la cebolla. Pelamos los tomates y los cortamos a cuadraditos pequeños y la pulpa del calabacín también.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando el aeite esté aliente añadimos la cebolla. La dejaremos sofreir hasta que esté transparente.
Añadiremos la pulpa del calabacín y el tomate. Pondremos una pizca de azúcar para quitar la acidez al tomate. Dejaremos sofreír a fuego lento. Añadiremos un poco de sal.
A continuación añadiremos las gambas peladas y le daremos unas vueltas hasta que las gambas queden cocidas a vuestro gusto.
En un bol ponemos el relleno y lo mezclamos con la salsa bechamel.
Ponemos los calabacines en una bandeja para ir al horno y los rellenamos con la farsa que tenemos preparada. Por encima de los calabacines pondremos un poco de queso rallado.
Gratinamos los calabacines. Es mejor poner la bandeja en medio del horno para que se vayan calentando los calabacines y a la vez se gratinen.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Calabacines rellenos de Gambas para una mejor comprensión de todo lo explicado.