Hoy hemos elaborado unos deliciosos Bombones de Dulce de Leche y Nueces recubiertos de chocolate. Esta receta es una verdadera delicia que seguramente te encantará. Los bombones combinan el dulce sabor del dulce de leche con el crujiente de las nueces y el chocolate, creando una experiencia exquisita para el paladar. Si te ha gustado esta receta y deseas ver más contenido similar, te invitamos a darle clic a «me gusta» y suscribirte a nuestro canal para no perderte ninguna de nuestras deliciosas recetas. ¡Disfruta de estos bombones y comparte la dulzura con tus seres queridos!
Ingredientes:
- 500 grs. de chocolate fondant ya templado
- 200 grs. de dulce de leche
- 50 grs. de nueces
Elaboración:
- Primero, trocearemos las nueces pero sin hacerlas del todo polvo, que queden en granillo, pues así queda el relleno un poco crujiente.
- Mezclaremos la nueces con el dulce de leche (podeis ver la receta de dulce de leche en mi recetario) hasta que queden bien integradas
- Tendremos el chocolate ya templado (podeis ver la receta de como templar el chocolate en mi recetario clicando aquí) conservándolo al baño maria.
- Llenaremos de chocolate unos moldes preferiblemente de silicona
- Alisaremos para quitar el chocolate sobrante y tenemos que vaciar los moldes de golpe dándole un giro sobre el bol que tenemos con el chocolate aún caliente en el baño maria. Escurriéndolos muy bien, y así ya nos queda formado el envoltorio o base del bombon.
- Pondremos los moldes al frigorífico dos o tres minutos para que coja consistencia el chocolate.
- Una vez enfriados los moldes, rellenaremos los bombones uno a uno con el dulce de leche. Se puede hacer con una manga pastelero o con una cuchara procurando no llenar hasta arriba ya que tenemos que poner una capa de chocolate para hacer el cierre del bombón. * Una vez rellenos, pondremos una capa de chocolate aún caliente y con una espátula, procuraremos quitar todo el sobrante.
- A los moldes, les daremos unos golpes sobre la mesa de trabaja para que salgan las burbujas que puedan quedary los pasaremos 5 minutos al frigorifico para que coja dureza el chocolate.
- Pasado este tiempo, lo podreis desmoldear y os sorprendereis de lo brillante y bonitos que os habrán quedado.