Celebra San Valentín con estos deliciosos Bombones para esta ocasión tan especial. Esta receta casera te permitirá regalar y disfrutar de unos espectaculares dulces en forma de corazón. Seduce a tu pareja con estos bombones que sin duda enamorarán con su sabor irresistible.
Sorprende con un regalo dulce y lleno de amor en este día tan especial. Si te ha gustado esta receta y quieres más ideas para celebrar, no olvides darle clic a «me gusta» y compartirlo con tus amigos. ¡Disfruta de la dulzura del amor con nuestros bombones para San Valentín!
Ingredientes:
Para la Trufa:
- 125 ml. Nata para Montar 35% materia grasa
- 125 grs. Chocolate Fondant al 70% Cacao
- 25 grs. Mantequilla
- 25 grs. Avellanas troceadas
- 3 Cucharas soperas de Ron Negro (opcional)
Para el Bombón:
- 200 grs. Chocolate Fondant al 70% Cacao
- 10 grs. Mantequilla
Elaboración Bombones para San Valentín:
- Vamos a preparar primero la trufa para hacer el relleno de los bombones. Ponemos un cazo al fuego con agua a calentar y encima un recipiente para hacer un baño maría.
- Ponemos la mantequilla en el recipiente y cuando se haya disuelto le añadimos la nata para montar y cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego.
- Incorporamos el chocolate fondant que previamente hemos triturado para que se diluya con más facilidad.
- Removeremos hasta que el chocolate se haya desecho y esté todo bien mezclado.
- Le añadiremos las avellanas troceadas bien pequeñas y las 3 cucharadas de Ron Negro (se puede hacer sin licor) y lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado. Reservaremos la trufa en el frigorífico.
- Para la cobertura del bombón pondremos el chocolate triturado en un cazo y lo desharemos al baño maría. Una vez el chocolate esté caliente apagaremos el fuego y le añadiremos la mantequilla, removiendo para que se disuelva bien.
- Dejaremos enfriar el chocolate hasta una temperatura de unos 30º centígrados.
- Los moldes para hacer los bombones son en forma de corazón, pero se pueden utilizar otros moldes, a poder ser de silicona, ya que se desmoldean con más facilidad.
- Pondremos abundante chocolate dentro de los moldes y seguidamente le damos la vuelta al molde y el sobrante de chocolate volverá a caer dentro del recipiente. Limpiamos los bordes del molde y damos unos golpes al molde para sacar las burbujas.
- Dejamos enfriar el chocolate en el frigorífico. Si vemos que nos ha quedado una capa demasiado fina volvemos a repetir la operación.
- Hemos tenido la trufa en el frigorífico durante unos 10/15 minutos aproximadamente. Ponemos la trufa en una manga pastelera y rellenamos los corazones con la trufa, teniendo en cuenta de no llegar hasta el borde.
- Después pondremos chocolate por encima del relleno haciendo una tapa y a continuación tenemos que sacar todo el chocolate sobrante y dejarlo bien liso. El chocolate solo tiene que tapar los corazones, esto se hace para poder desmoldear con más facilidad.
- Volveremos a poner los bombones al frigorífico durante unas cuatro horas aproximadamente, hasta que veamos que están bien secos.
- Para desmoldear, daremos unos golpes al molde y así irán saliendo los corazones.
2 comentarios en “Bombones para San Valentín”
¡Que deliciosos! y además quedaron muy lindos!. Felicidades por su video!
Muchas gracias por el comentario Cande, celebramos que te quedasen muy lindos. Un fuerte abrazo