Descubre cómo preparar un delicioso Bizcocho apto para Celíacos, elaborado con Harina sin Gluten que queda increíblemente bueno y es muy fácil de hacer en casa. Esta receta está pensada para satisfacer a todos, incluso a aquellos con intolerancia al gluten, proporcionando una textura deliciosa.
La Harina sin Gluten se combina con otros ingredientes cuidadosamente seleccionados para lograr una textura esponjosa y un sabor delicioso en este Bizcocho especial. No te pierdas este vídeo donde te mostramos cómo preparar este Bizcocho sin Gluten que encantará a todos en casa. ¡Anímate a probarlo y disfruta de un dulce casero delicioso apto para celíacos!
INGREDIENTES:
- 330 grs. Harina sin gluten Schar Mix B
- 50 grs. Maizena
- 200 ml. Leche
- 2 Huevos
- 50 grs. Mantequilla
- 80 grs. Azúcar
- 1 Cucharada Sopera de Miel
- 20 grs. Levadura de Panadero
- 1 pizca de Sal
Para pintar el Bizcocho:
- 25 grs. Azúcar
- 25 grs. Agua
ELABORACIÓN:
- Añadimos la levadura a la leche tibia y la deshacemos.
- Ponemos en la amasadora la leche con la levadura, el azúcar, la sal, la maicena, la cucharada de miel y los huevos. Batiremos un poco.
- Añadimos la harina y amasamos un poco. Continuaremos batiendo durante unos 5 minutos.
- A continuación añadiremos la mantequilla cortada en daditos pequeños y a temperatura ambiente. La añadiremos poco a poco mientras batimos.
- Amasamos durante 5 minutos más y dejaremos reposar la masa tapada con papel film durante una hora.
- Pasaremos la masa a un molde a poder ser de silicona y con las manos mojadas en un poco de agua alisaremos la masa hasta que quede bien distribuida por todos los rincones. Acabaremos de alisar con una espátula.
- Taparemos con papel film y dejaremos fermentar hasta que doble el volumen.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente. Depende del horno, hay que hacer la prueba del palillo y si sale limpio, ya está cocido.
- Desmoldeamos y lo dejamos en una rejilla para que se enfríe bien.
- Antes de que se enfríe pintamos por encima con un jarabe hecho al 50% de agua y azúcar.