Que mejor que preparar tu propio Bizcocho para Monas. Con la llegada Pascua nos apetece preparar una Mona para sorprender a nuestros ahijados y necesitamos hacer un bizcocho que nos servirá como base para rellenar y decorar nuestra Mona de Pascua. Hoy vamos a elaborar un delicioso bizcocho muy esponjoso
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 28 CM. DIAMETRO
- 8 Huevos grandes
- 350 gr. Harina de uso común
- 350 gr. Azúcar
- 55 ml. Aceite de Oliva
- 55 ml. Leche
- 16 gr. Levadura química tipo Royal
- Ralladura de Limón
- 1 pizca de Sal
ELABORACIÓN:
- Separaremos las yemas de las claras de huevo. Montaremos a punto de nieve las claras con una puntita de sal. A medio montar añadiremos la mitad del azúcar.
- Batiremos las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de limón, el aceite y la leche hasta que doble el volumen y tenga un color blanquecino.
- Juntaremos las claras montadas con las yemas con movimientos envolventes, es decir de abajo hacia arriba. Lo haremos en varias veces y así nos quedará bien mezclado.
- Tamizaremos la harina junto con la levadura química y la integraremos poco a poco, siempre con movimientos envolventes, ya que la harina tiende a irse hacia abajo y es importante integrarla bien.
- Pondremos un papel de hornear en la base del molde desmontable. Untaremos el molde con mantequilla.
- Hemos precalentado el horno a 175º centígrados por arriba y abajo y depositaremos la mezcla. Daremos unos golpecitos al molde para sacar las burbujas de la masa y hornearemos durante unos 40 minutos. Depende de cada horno. Hay que hacer la prueba del palillo y si sale seco, ya está cocido. El horno no se puede abrir hasta transcurridos casi los 40 minutos, ya que podría bajarse.
- Desmoldaremos el bizcocho cuando se haya enfriado totalmente.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bizcocho para Monas para una mejor comprensión de todo lo explicado.