Delicioso turrón de Guirlache! Elaborado con almendras tostadas y caramelo, este clásico irresistible cautiva a grandes y pequeños todo el año, especialmente en Navidad. Con esta receta paso a paso, disfruta de la textura crujiente que hace único a este turrón. Comparte momentos especiales con tus seres queridos y sorpréndelos con el auténtico sabor de este buenísimo turrón de Guirlache.
INGREDIENTES:
- 250 gr. Almendras crudas sin piel
- 150 gr. Azúcar
- 50 gr. Miel
- Zumo de 1 Mandarina
- Unas gotas de Limón
ELABORACIÓN:
- Tostaremos las almendras en el horno. De vez en cuando les daremos unas vueltas para que se vayan cociendo por un igual. Tienen que quedar doradas. Dejaremos enfriar
- Exprimiremos la mandarina. En un cazo pondremos la miel, que la hemos calentado un poco en el microondas, el azúcar, el zumo de la mandarina y unas gotas de limón.
- Con el fuego muy bajo y sin dejar de remover con un batidor, se irá disolviendo el azúcar.
- Cuando el azúcar se haya disuelto, subiremos un poco el fuego, y siempre removiendo, sin parar, hasta conseguir el color del caramelo. Tiene que quedar tostadito.
- Agregaremos las almendras de golpe y con una espátula de madera iremos integrando las almendras.
- Pasaremos el turrón a un molde que previamente hemos pintado con aceite para que no se pegue el turrón en el fondo. Lo distribuiremos y alisaremos.
- Dejaremos enfriar totalmente durante 24 horas a temperatura ambiente. Desmoldaremos.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Turrón de Guirlache para una mejor comprensión de todo lo explicado.