Hoy preparamos un postre tradicional de la población La Bisbal en la comarca de Girona, una zona muy conocida por su estupenda cerámica. Hemos elaborado un Hojaldre relleno de Cabello de Angel, también es conocido como Bisbalenc, es una coca de hojaldre con piñones por encima, que se pueden sustituir por palitos de almendras y es muy fácil de preparar en casa.
INGREDIENTES:
- 1 Placa de Hojaldre rectangular
- 200 gr. Cabello de Angel
- 50 gr. Piñones o Palitos de Almendras
- Azúcar
- 1 Huevo para pintar
ELABORACIÓN:
- Pondremos los piñones en remojo para su hidratación-
- Desenrollaremos la placa de hojaldre, conservando el papel vegetal.
- Pincharemos la parte central y en el centro extenderemos el cabello de ángel. Calcularemos que la parte central donde esté el cabello de ángel cubra una tercera parte del hojaldre.
- Doblaremos el hojaldre y retiraremos el papel. Doblaremos también la otra parte del hojaldre y quedará cerrado. Le daremos la vuelta y cortaremos el papel sobrante. Y la pasaremos a la bandeja de horno.
- Pintaremos por encima con huevo batido y cubriremos con los piñones escurridos y después con abundante azúcar en grano.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo. Hemos horneado durante unos 30/35 minutos, o hasta que veamos que está dorada. Depende del horno.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Hojaldre relleno de Cabello de Angel (La Bisbalenca) para una mejor comprensión de todo lo explicado.Nuestros productos recomendados
Puntua la receta Nombre de la recetaHojaldre relleno de Cabello de AngelAutorEl Forner de AlellaPublicado elPuntuación media 3 Based on 32 Review(s)
Puntua la receta
Nombre de la receta
Hojaldre relleno de Cabello de Angel
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
3 Based on 32 Review(s)