Hoy vamos a preparar una receta de otoño como son estas Setas salteadas con Butifarra Negra, la hemos preparado con diferentes tipos de setas frescas de temporada y butifarra negra. Se puede hacer también con longaniza fresca y queda igualmente muy buena.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 180 grs. Rebozuelos (Rosiñols)
- 180 grs. Trompetas Amarillas (Camagrocs)
- 180 grs. Trompetas de la Muerte
- 150 grs. Níscalos (Rovellons)
- 200 grs. Butifarra negra
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta
- Ajo y Perejil picados
ELABORACION:
- Limpiamos bien las setas sacando todas las impurezas. Si tienen tierra se pueden lavar. Las escurrimos y las reservamos por separado.
- Sacamos la piel a la butifarra negra y la freímos con un poco de aceite de oliva. La vamos chafando para que quede suelta.
- Reservamos la butifarra o longaniza en una cazuela grande.
- Con el mismo aceite freímos ligeramente los níscalos (rovellons), dándoles la vuelta y salaremos. Los incorporamos a la cazuela
- Añadimos un poco de aceite y freímos los rebozuelos. Estas setas soltarán un poco de agua. Cuando el agua haya evaporado añadiremos la sal y los retiraremos del fuego. El jugo que ha quedado en la sartén lo añadimos a la cazuela.
- Pondremos un poco de aceite en la sartén y freiremos también las otras dos clases de setas por separado durante unos 2 minutos y las añadiremos a la cazuela.
- Removeremos para que se mezclen todas las setas y la butifarra. Cocinaremos las setas durante unos 3 minutos más.
- Añadiremos el ajo y el perejil picados, moveremos bien la cazuela y medio minuto después apagaremos el fuego.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Setas salteadas con Butifarra negra para una mejor comprensión de todo lo explicado.