Descubre cómo preparar unos irresistibles Cupcakes de Vainilla, unos exquisitos pastelitos en forma de magdalenas adornados con una deliciosa crema de vainilla, si quieres tambien puedes prepararlos de chocolate. En el Forner de Alella te enseñamos una video-receta muy fácil de replicar en casa. Estoy seguro de que si te animas a hacerlos, te quedarán buenísimos y se convertirán en los favoritos de tu familia y amigos.
Si quieres añadir un toque especial, te invitamos a probar nuestra Buttercream, una crema suave y deliciosa que hará que tus Cupcakes sean aún más irresistibles. Sigue el enlace para ver cómo prepararla y completa tus creaciones con este toque final que marcará la diferencia.
Ingredientes:
- 350 grs. Buttercream
- 180 grs. Harina
- 150 ml. Leche
- 100 Mantequilla
- 150 grs. Azúcar Moreno
- 2 Huevos
- 1 cucharada sopera de Vainilla líquida
- 10 grs. Levadura Royal (en polvo)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de Bicarbonato Sódico
- Perlitas para decorar
Elaboración:
- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura química.
- Añadimos al bol la sal, los huevos, la vainilla y el azúcar y batimos con las varillas hasta que se integren bien todos los elementos.
- A continuación añadiremos la leche y la mantequilla que previamente hemos fundido en el microondas, pero la hemos dejado enfriar antes de incorporarla a la mezcla. Batiremos bien.
- Añadiremos la harina poco a poco y removeremos con una espátula o lengua con movimientos envolventes para que se vaya integrando. Lo removeremos de abajo hacia arriba con mucho cuidado para que se vaya mezclando todo y no se baje la mezcla.
- Pondremos en una bandeja de horno los moldes de cupcakes y los rellenaremos con la ayuda de la manga pastelera. Hay que rellenar el molde solo ¾ partes. Damos unos golpecitos a la bandeja para aplanar el relleno.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y los cocemos durante unos 20 minutos, aunque hay que hacer la prueba del palillo porque todos los hornos no cuecen igual.
- Una vez frías las magdalenas las sacamos de los moldes y las adornamos con la Buttercream que hemos puesto en una manga pastelera con la boquilla rizada.
- Empezaremos por los bordes e iremos rellenando la parte de arriba del pastelito hasta terminar en el centro.
- Adornaremos con unas perlitas o al gusto.