Hoy Carmen en el Forner de Alella nos prepara una deliciosa receta como es esta Crema de Calabaza y Zanahoria, un plato que destaca por la sencillez, es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. A nosotros nos gusta ponerle un poquito de queso rallado para que le dé un poquito más de sabor. Esperamos que os guste.
INGREDIENTES
- 500 grs. Calabaza
- 500 grs. Zanahorias
- 100 grs. Mantequilla
- 2 cubitos de Caldo de Pollo
- 1.500 ml. Agua
- Sal
- Pimienta Negra
- Tropezones de Pan Tostado
ELABORACIÓN
- Es importante poner la misma cantidad de Calabaza y de Zanahoria
- Quitamos la piel de la calabaza y sacamos la piel de la zanahoria. Lavamos las verduras y las cortaremos en trozos no demasiado grandes.
- En cazuela grande pondremos la mantequilla y cuando esté derretida añadiremos la calabaza y las zanahoria, les daremos unas vueltas para que vayan cogiendo el sabor de la mantequilla.
- Añadiremos el agua. Hemos puesto de momento un litro de agua ya que tiene que cubrir las verduras, echaremos los dos cubitos de caldo de pollo, la pimienta negra y un poco de sal, teniendo en cuenta que los cubitos de caldo ya llevan sal.
- Podemos sustituir los cubitos de caldo y poner en su lugar caldo de pollo.
- Dejamos cocer unos 20/25 minutos hasta que las verduras queden blandas.
- Con un batidor eléctrico, lo trituraremos hasta que nos quede una crema muy fina. Le añadiremos agua y sal, si es necesario.
- Lo podemos servir acompañado de unos tropezones de pan tostado y queso rallado.
Os aconsejo que veáis el video para una mejor comprensión de todo lo explicado.