Hoy en El Forner de Alella, Carmen nos trae una receta sencilla y deliciosa de Salchichas con Sanfaina. Este plato es una combinación perfecta de salchichas, también conocidas como longanizas, con una sanfaina preparada con verduras frescas y aromáticas. Puedes utilizar diferentes tipos, las de cerdo, pollo u otras variedades.
La sanfaina es un acompañamiento tradicional de la cocina catalana que realza el sabor de las salchichas. Esta receta es muy fácil de preparar, económica y ofrece un resultado sabroso que seguro te encantará. Si disfrutas de este tipo de platos caseros y reconfortantes, te invitamos a ver nuestro vídeo de Salchichas con Sanfaina y a compartirlo para que otros también puedan disfrutar de esta deliciosa receta.
Para hacer la Salsa de Tomate Frito clica aquí
INGREDIENTES PARA 4/5 PERSONAS
- 20 Salchichas de Cerdo
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 400 grs. Salsa de Tomate frito
- Aceite de Oliva
- Sal
- 1 pizca de Azúcar
ELABORACIÓN:
- Lavamos y troceamos en cuadraditos la berenjena, el calabacín, la cebolla y el pimiento verde y el rojo.
- En una sartén grande ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la berenjena. Rehogamos y escurrimos la berenjena para que suelte el aceite sobrante. Reservamos.
- Ponemos en la sartén la cebolla y sofreímos durante unos 2 minutos. Añadimos el pimiento rojo y el verde. Sofreímos todo durante unos 5 minutos, removiendo para que no se quemen las verduras.
- Añadimos a continuación el calabacín y rehogamos unos 3 minutos, removiendo y después añadimos la berenjena bien escurrida. Salamos las verduras.
- Ponemos un poco de azúcar en la salsa de tomate y añadimos la salsa a las verduras procurando que quede todo bien mezclado. Bajaremos el fuego y coceremos unos 4 minutos.
- Pincharemos con un palillo las salchichas y las freiremos en otra sartén con aceite de oliva. Taparemos la sartén para que no nos salpique y las coceremos por los dos lados. No tienen que quedar demasiado doradas.
- Añadiremos las salchichas a la salsa sanfaina junto con el jugo que hayan soltado las salchichas al freír. Pondremos un poco de agua para que la salsa no quede tan espesa y no se pegue en el fondo de la cazuela y coceremos con el fuego bajo unos 4 minutos más.