Hoy elaboraremos unas riquísimas trufas de chocolate heladas. Vereis lo fáciles que son de realizar y sorprendereis a vuestros invitados de lo deliciosas que os van a quedar. Las hemos hecho de dos tipos unas con canutillos de chocolate y las otras, con cacao en polvo.
INGREDIENTES
- 250 grs. chocolate de cobertura
- 250 c.c. de Nata (crema de leche )
- 50 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas coñac
- granillo de chocolate
- cacao en polvo
ELABORACIÓN
- En primer lugar, trocearemos el chocolate para que sea más fácil mezclarlo.
- Pondremos a fuego lento la nata para montar (crema de leche) en un cazo y una vez se ha calentado sin llegar a hervir, le añadiremos la mantequilla que previamente la habremos troceado para facilitar su disolución.
- Una vez integrada la mantequilla, retiraremos del fuego, y pondremos un cazo al baño maria, donde añadiremos el chocolate en varias veces sin dejar de remover.
- Una vez logremos la textura deseada, y este todo integrado, lo retiraremos del baño maria, y le añadiremos el coñac, puede ser cualquier otro tipo de licor. Naturalmente también se pueden hacer sin ningún licor.
- Taparemos con papel film, y lo pondremos en el frigorífico por espacio de unas tres horas.
- Seguidamente, con dos cucharas haremos unas bolas que untaremos en el granillo de chocolate hasta que quede bien cubierta.
- Haremos lo mismo con las cacao en polvo. Las pondremos en unos pequeños moldes de magdalenas tipo pequeño, y las pondremos en el congelador.
- Para servirlas, es conveniente sacarlas unos minutos antes de frigorífico.