El Forner de Alella y Carmen preparan hoy para unos amigos una Tortilla Española que es la típica Tortilla de Patatas famosa mundialmente.
Esta Tortilla la hemos hecho para unas 10 personas pero la podéis hacer más pequeña poniendo la mitad de los ingredientes. Es importante que quede alta ya que está más apetitosa. Si os gusta este vídeo de Tortilla de Patatas y Cebolla no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis.
Dale click al vídeo y disfruta de esta receta.
INGREDIENTES:
- 12 Huevos
- 1.5 kgs. Patatas
- 2 Cebollas
- Aceite de Oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
- Lavamos y pelamos las patatas y las cebollas. Cortamos las cebollas en juliana bien fina. Las patatas cortadas en discos bien finos y sobre todo las tenemos que secar bien antes de freírlas.
- Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente pondremos la cebolla y le daremos unas vueltas. A continuación añadiremos las patatas y lo mezclaremos todo. Taparemos la sartén y las coceremos a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén bien tiernas las patatas. De vez en cuando removeremos para que queden todas fritas por un igual.
- Escurriremos las patatas y las dejaremos en un escurridor para que suelten todo el aceite. Las dejaremos enfriar.
- En un bol grande ponemos los huevos y la sal. Hay que poner bastante sal ya que a las patatas no le hemos puesto sal. Con un batidor manual batimos bien los huevos y le añadimos las patatas.
- Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Dejaremos reposar durante unos 20 minutos antes de hacer la tortilla.
- Para hacer la tortilla utilizaremos una sartén grande antiadherente o casi nueva para que no se pegue. Pondremos aceite de oliva del que hemos utilizado para freír las patatas y cuando esté muy caliente echaremos los huevos y las patatas.
- Moveremos la sartén para que vaya cuajando el huevo y bajaremos el fuego para que se vaya haciendo la tortilla. Cuando ya esté casi cuajada por encima la sacaremos del fuego y a ser posible con la tapa de la sartén o un plato bien grande daremos la vuelta a la tortilla.
- Pondremos de nuevo la sartén al fuego y un poquito de aceite y cuando esté caliente añadiremos la tortilla y la dejaremos cuajar por el otro lado siempre a fuego lento. Pincharemos la tortilla par saber que ya está cocida. Depende de vuestro gusto.