Hoy vamos a preparar una deliciosa Tarta Sara de Almendras rectangular, perfecta para celebraciones con alrededor de 15 personas. Esta variante de la clásica tarta Sara conserva todo su sabor y textura característicos, pero su forma rectangular la hace ideal para cortar en porciones iguales y compartir en reuniones. Además, puedes ajustar fácilmente las cantidades para adaptarla a una versión más pequeña sin perder su encanto ni su exquisito sabor a almendras. Sorprende a tus invitados con esta elegante y sabrosa opción para cualquier ocasión especial.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 35 x 24 CENTIMETROS
Para hacer el Bizcocho
- 10 Huevos
- 125 gr. Harina todo uso
- 125 gr. Maizena
- 250 gr. Azúcar
- 16 gr. Levadura química tipo Royal
- Ralladura de Limón
- 1 pizca de Sal
Para hacer la Crema de Mantequilla
- 250 gr. Mantequilla
- 175 gr. Azúcar glas
- 60 gr. Leche
Para hacer el Almíbar
- 200 gr. Azúcar
- 140 ml. Agua
- 60 ml. Cointreau
Para decorar
- 250 gr. Almendras laminadas
- Mermelada de Albaricoque
- Azúcar glas
ELABORACIÓN
- Separaremos las claras de las yemas de huevo. Montaremos las claras con una pizca de sal y antes de terminar de montarla a punto de nieve añadiremos la mitad del azúcar.
- Batiremos las yemas con el resto del azúcar hasta que queden blanquecinas y aumenten el volumen.
- Poco a poco iremos integrando las claras montadas con las yemas, siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras. Tiene que quedar todo bien mezclado. Agregaremos la ralladura del limón y removeremos.
- Juntaremos la harina, la maicena y la levadura química. Mezclaremos y tamizaremos y poco a poco lo incorporaremos a la mezcla que teníamos preparada, siempre procurando que la harina no nos quede en el fondo del recipiente y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- Hemos puesto papel de hornear en el molde y pasamos nuestra masa. Daremos unos golpes para sacar las burbujas.
- Hemos precalentado el horno a 170º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 35 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo salga seco. Dejaremos enfriar totalmente.
- Tostaremos las almendras filateadas en el horno. Iremos removiendo hasta que estén tostaditas.
- Para el almíbar pondremos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Herviremos durante unos 4 o 5 minutos y agregaremos el licor. Daremos unas vueltas y apagaremos el fuego.
- Para la crema de mantequilla pondremos la mantequilla a punto de pomada en un bol junto con el azúcar y la leche. Batiremos con unas varillas eléctricas durante unos 3 minutos o hasta que esté todo bien integrado.
- Desmoldaremos el bizcocho, quitando el papel de hornear. Partiremos el bizcocho por la mitad para rellenarlo.
- Bañaremos las dos partes del bizcocho con el almíbar. Lo podemos hacer con un biberón o con un pincel.
- Cubriremos una parte con la mermelada procurando que quede bien repartida. Taparemos el bizcocho.
- Distribuiremos por encima del bizcocho la crema de mantequilla procurando alisarlo bien. Por los laterales también distribuiremos la crema de mantequilla.
- Cubriremos toda la tarta con las almendras filateadas y también los laterales. Apretaremos para que no se caigan las almendras
- Espolvorearemos por encima con azúcar glas.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Sara de Almendras
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Tarta Sara de Almendras rectangular
Publicado el
Puntuación media
3.5 Based on 9 Review(s)