Prepara una deiciosa Tarta Mousse de Turrón y Chocolate, muchas veces después de las celebraciones navideñas, solemos encontrarnos con exquisitos restos de turrón de Jijona, y qué mejor manera de darles vida que confeccionando esta deliciosa Tarta de Turrón Semifría, coronada con una tentadora Ganache de Chocolate. La versatilidad del turrón, que puede guardarse en el congelador para ser disfrutado en cualquier momento, hace de esta receta una opción perfecta para diversas ocasiones. Ya sea para celebrar un cumpleaños o simplemente sorprender a los pequeños de la casa con coloridos Lacasitos, esta tarta promete deleitar los paladares más exigentes.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 25 cm. x 6 cm. de alto:
Para la Base:
- 200 gr. Bizcochos Soletilla
- 100 gr. Mantequilla
Para la Mousse:
- 250 gr. Turrón de Jijona
- 500 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 150 ml. Leche
- 3 Huevos
- 75 gr. Azúcar
- 6 Hojas de Gelatina neutra
- 1 pizca de Sal
- 25 ml. Leche para deshacer la gelatina
Para la Cobertura de Chocolate:
- 200 ml. Nata montar 35% materia grasa
- 200 gr. Chocolate para fundir 70% cacao
- 40 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Trituraremos los bizcochos de soletilla y agregaremos la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas. Lo integraremos hasta conseguir una masa compacta.
- Utilizaremos un molde desmontable de 25 centímetros de diámetro por 6 centímetros de altura y en el fondo pondremos un papel de hornear y alrededor del molde pondremos un acetato que hemos cortado. Se puede poner en los lados papel de hornear.
- Pondremos la masa que hemos preparado en el fondo del molde y aplastaremos con el fondo de un vaso para alisarlo. Lo guardaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- En un cazo pondremos el turrón troceado y la leche, y con el fuego muy bajo y sin dejar de remover lo integraremos, y cuando esté bien mezclado apagaremos el fuego.
- Montaremos las claras de huevo con una pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve.
- Hidrataremos las placas de gelatina con agua durante 5 minutos aproximadamente.
- Con unas varillas eléctricas batiremos las yemas y el azúcar hasta que tengan un color blanquecino. Con las varillas mezclaremos la crema de turrón con las yemas en varias veces para que se integre bien.
- Añadiremos con movimientos envolventes la nata montada y seguidamente con un batidor manual, incorporaremos las claras montadas, también con movimientos envolventes procurando que no se bajen. Pasaremos la mezcla al molde y daremos unos golpecitos al molde para alisarlo bien y lo guardaremos toda la noche en el frigorífico.
- Para hacer el ganache de chocolate pondremos un cazo al fuego con la nata para montar y cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y agregaremos la nata a un bol donde habremos depositado el chocolate troceado bien pequeñito. Con un batidor lo integraremos hasta que se derrita completamente el chocolate. Seguidamente agregaremos la mantequilla y la integraremos.
- Pondremos el ganache de chocolate por encima de la tarta moviéndola para que el chocolate se distribuya totalmente y quede toda la tarta cubierta por el chocolate.
- La hemos guardado en el frigorífico durante dos horas antes de desmoldarla.
- La decoramos con grajeas de chocolate pero se puede hacer con lo que más os guste.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Mousse de Turrón y Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.