Descubre la receta de la deliciosa Tarta Mousse de Piña y Coco de El Forner de Alella, ideal para festividades. Prueba esta exquisita tarta semi-fría, la Tarta Mousse de Piña y Coco, perfecta para celebraciones por su frescura y facilidad digestiva. Si disfrutas de este vídeo, no olvides compartirlo para ayudarnos a llegar a más personas interesadas en recetas deliciosas y refrescantes para sus ocasiones especiales.
INGREDIENTES:
Para hacer el Bizcocho:
- 75 grs. Harina
- 75 grs. Azúcar
- 3 Huevos
- 1 Sobre Levadura Química
- 1 Cucharadita Azúcar Avainallado
- 1 Pizca de Sal
Para hacer la Mousse:
- 1 Bote de Piña en Almíbar de 850 grms.
- 50 grs. Coco rallado
- 4 Claras de Huevo
- 100 grs. Azúcar
- 1 Sobre de Gelatina Neutra en polvo
- 150 ml. Almíbar de la Piña
- 1 Pizca de sal
- 750 ml. de nata
Para hacer la Cobertura:
- 250 ml. Zumo de Piña
- 1 Sobre de Gelatina Neutra en polvo
- 2 Gotas de Colorante alimentario amarillo
ELABORACIÓN:
- Para hacer la base de la mousse. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. A medio montar añadimos la mitad del azúcar y el azúcar avainillado. Acabamos de montar.
- Batimos con unas varillas las yemas de huevo junto con el resto del azúcar hasta que queden bien esponjosas y de un color un poco más claro.
- Añadimos esta mezcla a las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Tamizamos la harina con la levadura química y la agregamos poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear por encima y extendemos la masa por toda la superficie procurando que quede bien repartida la masa.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 12 minutos aproximadamente. Tiene que quedar un poco dorada por encima. Dejaremos enfriar.
- Para hacer la mousse. Ponemos las claras de huevo en un bol con una pizca de sal y montamos las claras. A medio montar añadimos la mitad del azúcar y montamos las claras a punto de nieve.
- Ponemos un cazo al fuego con el jugo de la piña y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de gelatina. Removemos y apagamos el fuego. Dejaremos entibiar.
- Montamos la nata con unas varillas y antes de montarla del todo añadimos el resto del azúcar y acabamos de montar la nata.
- En un vaso batidor ponemos la piña y el coco rallado y trituramos con un batidor eléctrico. Añadimos la gelatina y batimos hasta conseguir un puré.
- Añadiremos las claras montadas al bol de la nata y lo integraremos con movimientos envolventes. Añadiremos poco a poco el puré de piña y coco y lo integraremos también a la mezcla con movimientos envolventes.
- Damos la vuelta al bizcocho y sacamos el papel de hornear y con el aro del molde marcamos el bizcocho para cortarlo a la medida del molde. Ponemos la base dentro del molde y cubrimos con la mousse de piña y lo repartimos bien hasta que quede bien liso. Lo dejamos en el congelador para que se congele.
- Para hacer la cobertura. Ponemos en un cazo el zumo de piña, le añadimos unas gotas de colorante amarillo y removemos.
- Ponemos el cazo al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina en polvo, removemos y cuando esté disuelta apagamos el fuego. Dejamos entibiar.
- Finalmente distribuimos la gelatina por encima de la tarta, y congelamos de nuevo.
- Desmoldamos la tarta y antes de servirla la dejamos a temperatura ambiente para que quede semi-fría.