Este es delicioso Roscón de Hojaldre relleno de Trufa elaborado por El Forner de Alella, también es conocido como Tortel o Corona, ya veréis que prepararlo es muy sencillo. Esta video receta os puede sacar de más de un apuro, si tenéis invitados y no tienes mucho tiempo para preparar un postre, te irá genial. Ya sabes que puedes compartir esta receta con tus amigos y familiares, estoy seguro que os gustará.
Si quieres puedes ver la video receta clicando en la imagen
Para hacer el Hojaldre en casa clica aquí
INGREDIENTES:
- 2 Placas de Hojaldre redondas
- 250 ml. Nata para montar al 35% materia grasa
- 20 grs. Cacao puro en polvo
- 65 grs. Azúcar molido
- 1 Huevo para pintar
ELABORACION:
- Extendemos una placa de hojaldre con el papel de hornear en la mesa de trabajo y con la ayuda de un plato hacemos un círculo que cortaremos con un cuchillo bien afilado. Retiraremos el sobrante. Si la placa es redonda no hace falta hacer esta operación.
- Ponemos un plato de menor diámetro en el centro y cortamos otro círculo. Separaremos la parte central que podremos utilizar para otra receta.
- Depositaremos el aro junto con el papel de hornear encima de una bandeja para ir al horno.
- Cortamos de igual manera la segunda placa de hojaldre.
- Pintamos con agua el primer aro de masa y encima ponemos el otro aro procurando que se peguen las dos partes. A continuación pintaremos con huevo batido la parte de arriba de la masa.
- Hemos precalentado el horno a 220º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Si queda demasiado dorado se puede tapar con papel de aluminio por encima. Nosotros lo tapamos los últimos 5 minutos.
- Montamos la nata con unas varillas y un poco antes de acabar de montar añadimos el azúcar molido en un par de veces y terminamos de montar.
- Añadimos poco a poco el cacao puro y con una espátula lo vamos integrando con movimientos envolventes vigilando que no se nos baje la nata.
- Cuando se haya enfriado totalmente el roscón lo partiremos con mucho cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra grande.
- Ponemos la trufa en una manga pastelera y rellenamos el tortel con la trufa.
- Tapamos el roscón y espolvoreamos por encima con azúcar molido.