Carmen, ha preparado un epectacular Risotto con Setas, utilizando Ceps o Boletus Edilus, unos hongos conocidos por su delicioso sabor. Esta receta es extremadamente sencilla de preparar en casa y el resultado es espectacular. El Risotto, con su textura cremosa y el aroma irresistible de las setas, es un plato que seguro encantará a todos en la mesa.
Si te ha gustado esta propuesta culinaria, no dudes en darle un clic a nuestro vídeo. ¡Anímate a preparar este exquisito Risotto con Setas y disfruta en casa!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 400 grs. Arroz Bomba
- 50 grs. Setas (Ceps) deshidratadas
- 1 Cebolla grande
- 1,5 litros de Caldo de Pollo
- 250 ml. Caldo de deshidratar los Ceps
- 200 ml. Vino Blanco
- 80 grs. Mantequilla
- 100 grs. Queso Parmesano rallado
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
ELABORACIÓN:
- Hidratamos las setas durante unos 30 minutos en un bol con agua fría.
- Derretimos la mitad de la mantequilla en una cazuela y añadimos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la rehogamos lentamente.
- Escurrimos en un colador de ropa las setas y reservamos el caldo vigilando no quede ninguna impureza en el caldo.
- Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos las setas y coceremos todo junto durante 2 minutos removiendo para que quede todo bien integrado y añadiremos el arroz removiendo para que quede bien mezclado.
- Añadiremos el vino y cuando se evapore el alcohol añadiremos el caldo de pollo poco a poco. El caldo tiene que estar hirviendo.
- Pondremos también el caldo de las setas y removeremos. A medida que se vaya cociendo el arroz iremos añadiendo más caldo de pollo y removeremos para que no se pegue el arroz y vaya soltando el almidón. Pondremos la pimienta negra y un poco de sal.
- El arroz tiene que quedar al dente. Lo hemos hervido durante unos 14 minutos aproximadamente.
- A continuación añadimos la mantequilla y removemos. Después ponemos el queso parmesano y removemos para que quede bien mezclado.
- Hay que servir el plato enseguida y se puede acompañar con un poco más de queso rallado.